El Plan Cavani del Valencia

El delantero uruguayo, que debutó el pasado fin de semana como che en LaLiga, sigue trabajando duro para ponerse al cien por cien

El Plan Cavani del Valencia
Edinson Cavani, en su debut con el Valencia CF. - UES
Alejandro SáezAlejandro Sáez 3 min lectura

Casi deja un accidente doméstico a Edinson Cavani sin poder debutar con el Valencia CF el pasado fin de semana, ante el RC Celta. Finalmente partió como titular en el once de Gennaro Gattuso, pero el charrúa estuvo a punto de quedarse sin jugar por un accidente que lo habría dejado fuera de la lista.

Se pilló un dedo con el maletero de su coche y se “reventó la uña”. “No me rompió el dedo porque gracias a Dios sólo me tenía pillada la primera falange y me hizo como palanca”, explicó posteriormente un Cavani que reconoció, también, que en cierta manera le pilló por sorpresa su debut un día después.

Finalmente, el charrúa Edinson Cavani acabó acumulando 72 minutos de juego frente al Celta en un encuentro en el que el Valencia CF acabó imponiéndose por 3-0. El delantero uruguayo no resultó especialmente determinante, aunque sí mostró sus ganas por jugar y ser importante en un equipo como el Valencia CF de Gattuso.

Cavani, que llegó al Valencia CF este verano tras una larguísima negociación, tiene contrato como che por dos temporadas, llegando a Mestalla sin ritmo competitivo al no estar al cien por cien en lo físico. De ahí que el charrúa venga siguiendo un plan especial con el cuerpo técnico valencianista de cara a conseguir recuperar su forma cuanto antes.

Cavani se centra en el Valencia CF y deja a un lado a su país, Uruguay

A sus 35 años de edad, el internacional uruguayo ha acumulado durante las tres últimas semanas sesiones de trabajo al margen del resto del grupo. Esta pasada semana ya se sumó como uno más al resto del plantel del Valencia CF para entrenarse con el equipo del italiano Gennaro Gattuso, quien decidió darle la titularidad la pasada semana, ante el RC Celta, en la sexta jornada de LaLiga.

Durante el encuentro, Cavani tocó un par de balones sin que tuviera excesiva incidencia en el juego, así como un intento de remate en el área a un centro de José Luis Gaya desde la izquierda en el 40’. Sí pudo festejar Cavani el tanto de Samu Castillejo, al que cogió en brazos durante la celebración.

Una primera parte algo discreta que dio paso a una segunda mitad en la que pudo verse a Cavani mucho más participativo. Algún centro suyo desde la derecha y varios apoyos a Gayá fueron otras de sus actuaciones sobre el campo.

Cabe destacar, también, que Cavani ha renunciado a la llamada de su selección, Uruguay, para seguir su preparación con el Valencia CF e intentar llegar en un punto óptimo a la siguiente jornada de LaLiga, una vez finalizado el presente parón de selecciones.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram