Después de Ugrinic reaparece otro hombre importante para Corberán: Foulquier

El lateral derecho del Valencia ha vuelto a tocar balón tras más de un mes arrastrando una lesión de rodilla; si su evolución sigue siendo positiva, podría ser la gran novedad en la convocatoria para el derbi ante el Levante

Después de Ugrinic reaparece otro hombre importante para Corberán: Foulquier
Después de Ugrinic reaparece otro hombre importante de Corberán: Foulquier - Cordon Press

Buenas noticias para el Valencia en este parón de selecciones en el que los hombres de Carlos Corberán siguen trabajando con la mente puesta en el próximo partido de LaLiga que será el que abra la joranda 13 el viernes 21 de noviembre a las 21:00 en Mestalla y que será nada más y nada menos que ante el Levante en lo que supone el esperado derbi valenciano.

Y precisamente para ese choque ante el 'eterno rival' de la ciudad podría llegar a tiempo Dimitri Foulquier, que desde hace un mes arrastra unas molestias en la rodilla que le han impedido poder ayudar el equipo desde la derrota ante el Oviedo allá por el 30 de septiembre. Así, el futbolista de Sarcelles ha vuelto hoy a saltar al césped para por fin hacer ejercicios con balón aunque todavía al margen del grupo.

Sin duda, su presencia ya sobre el terreno de juego supone un gran avance para la reaparición del lateral aunque todavía hay que ver como va la evolución del jugador la próxima semana ya en los días previos al partido. Pero está claro que su aparición ya le otorga opciones de poder entrar en la convocatoria para el derbi del próximo viernes.

Optimismo con el regreso de Ugrinic

El que también sigue dando pasos hacia adelante es el medioncentro Filip Ugrinic, que ayer regresaba a los entrenamientos con el grupo y este jueves ha vuelto a repetir, por lo que se confirman las buenas noticias con el suizo. Ugrinic, que jugó su último partido el 23 de septiembre ante el Espanyol, en el que dio una asistencia a Hugo Duro desde el saque de esquina para contribuir al empate (2-2) en el RCDE Stadium, sufre unas molestias en el tendón rotuliano de la rodilla que aparecieron a las segunda semana de fichar por el Valencia.

La evolución del suizo, cuyos entrenamientos con el grupo han sido intermitentes y solo ha jugado un total de 89 minutos con el Valencia, ha sido comentado en varias ocasiones en rueda de prensa por Carlos Corberán, que antes del Valencia-Betis aseguró que Ugrinic no llegó lesionado al club como se publicó en algunos medios de comunicación.

Después de que las molestias surgieran en la segunda semana fueron acrecentándose, desde el cuerpo técnico decidieron frenar a Ugrinic antes del partido contra el Girona (4 de octubre). Un mes después, ha vuelto a incorporarse con sus compañeros en la vuelta al trabajo del equipo de este miércoles.

El Levante también piensa en el derbi

La plantilla del Levante regresó este miércoles a los entrenamientos después de un par de días de descanso y empezó ya a preparar, aunque sin los internacionales, el derbi del próximo 21 de noviembre ante el Valencia en Mestalla.

Al margen del grupo se ejercitaron el centrocampista Pablo Martínez, que se recupera de un esguince de tobillo, y Carlos Espí, con una lesión muscular en el bíceps femoral de la pierna derecha. Además, tampoco participaron en la sesión de entrenamiento el australiano Mathew Ryan, el hondureño Kervin Arriaga ni el camerunés Etta Eyong, que están concentrados con sus respectivas selecciones.