Ejea
Valencia
El Valencia CF venció sin apuros al Ejea, que dio el susto después de recortar distancias cuando el marcador era de 0-2. Con ese ressultado todo parecía estar resuelto, pero un tanto de José Gabriel Palmás metió el miedo en el cuerpo a los hombres de Baraja, que no pudieron bajar la guardia.
En un encuentro con mucho respeto, los valencianistas impusieron sus cualidades de un equipo de mayor categoría para lograr el pase a la siguiente ronda de la Copa del Rey. El Ejea, equipo de Segunda RFEF, no perdió la cara al partido en ningún momento y siguió peleando a pesar del marcador adverso que tenían con el 0-2. Sin embargo, cuando lograron recortar distancias las piernas no les dieron para más y trataron de lograr el empate más por corazón que por fútbol. A pesar de algunas ocasiones, sin aparente peligro, fue el Valencia quien se llevó el gato al agua gracias al gol de Rafa Mir, que partió del banquillo y marcó tras salir.
El pasar de ronda para un equipo como el Valencia era de debido cumplimiento. Superar a un equipo de Segunda RFEF no debía suponer problemas y de no haber sido así, habría agravado aun más la crisis de los de Baraja. El conjunto ché terminó de un plumazo con cualquier opción y con el sueño de un equipo modesto que dejó buenas sensaciones, que no fueron suficientes para seguir adelante en el torneo del ko.
El equipo zaragozano salió valiente, con una presión alta que incomodó al Valencia en ciertos tramos del partido e intentando robar en campo contrario, que no permitió jugar a los chés con facilidad. El portero del Ejea no tuvo que hacer ninguna intervención de mérito hasta casi el descanso. Solo dos ocasiones contadas en 45 minutos.
El descanso le vino bien a los futbolistas valencianos, ya que nada más salir, en el minuto 50, se adelantaron en el marcador tras un córner botado por Pepelu que remataba Iker Tudela llegando desde segunda línea. Y apenas dos minutos más tarde pudo haber llegado el segundo con un balón al larguero de Germán Valera.
Entre los acercamientos por el empate del Ejea terminó llegando el 0-2, obra de Dani Gómez. Tras un despeje fallido del guardameta local, el Valencia aprovechó la superioridad para ampliar ventajas.
Solo minutos más tarde, en el 71, el conjunto local aprovechó un barullo en el area para recortar distancias por medio de Gabri Palmás. Un tanto que subió los ánimos del Ejea, pero que no tuvo más premio. Sin embargo, cuando parecía definitivo el 1-2, Rafa Mir que había ingresado al campo marcó el tercero y definitivo.
Ficha técnica:
: Troya; Raúl Sola (Isaac, 87'), Ginovés, Hakim, Tudela (Jorge Alvarez, 69'); Rodri, Iglesias (Alvarez, 69'), Carrasco, Alvaro Martín (Bravo, 83'), Palmás; y Babacar (Ramón López, 69').
Valencia: Dimitrievski; Fran Pérez, Iker Córdoba, Pepelu, Mosquera (Jarek, 46'), Jesús Vázquez; Germán Valera (Rioja, 72'), Hugo Guillamón, Almeida (Javi Guerra, 72'), Martín Tejón (Tenés, 46'); y Dani Gómez (Rafa Mir, 82').
Goles: 0-1 (49') Iker Córdoba; 0-2 (63'). Dani Gómez; 1-2 (71') Palmás; 1-3 (91') Rafa Mir.
Árbitro: Ortiz Arias (Comité de Madrid). Amonestó con tarjeta amarilla a Iglesias, del Ejea, y a Germán Valera, del Valencia.