Un fichaje a coste cero que abre la puerta a Valencia y Mallorca
Tras no renovar con el West Bromwich Albion y quedar libre, ha recibido una oferta del Al-Ettifaq de Arabia Saudí, pero la ha rechazado porque desea seguir jugando en Europa, ´contando con dos pretendientes en LaLiga

Dadas sus limitaciones económicas, el Valencia se afana en buscar oportunidades en el mercado para reforzar su plantilla, ya sea a través de cedidos, como Julen Agirrezabala, o jugadores libres, como el fichaje ya anunciado de Dani Raba. Junto al ex del Leganés, el club che también ha puesto sus ojos, entre otros, en el congoleño Grady Diangana, al que tanto Carlos Corberán como Ron Gourlay conocen de sobra. No en vano, ha jugado las seis últimas temporadas en el West Bromwich Albion, donde coincidió tanto con el técnico de Cheste como con el nuevo CEO de Fútbol de la entidad.
Se trata de un polivalente extremo de 27 años que tiene un valor de mercado de 3,5 millones de euros, según la web especializada Transfermarkt. Pero aparte del conocimiento que de él tienen los dos hombres fuertes en la planificación che, lo que le convierte en un pieza más apetecible si cabe es que podría aterrizar a coste cero, tras despedirse hace ya un par de semanas del conjunto inglés.
Desde que decidió cambiar de aires, a Diangana no le han faltado propuestas. Según informa el periodista Fabrizio Romano, el Al-Ettifaq de Arabia Saudí ha intentado convencerle para que se sume a sus filas, a buen seguro con una interesante oferta económica, pero el de Lubumbashi ha rechazado la opción de poner rumbo en estos momentos a la Saudi Pro League, pues su objetivo es seguir compitiendo en el fútbol europeo.
Esta decisión abre una puerta al Valencia y también al Mallorca, que ha mostrado igualmente su interés por el atacante, anunciando la referida fuente la posibilidad de que ambos clubes den el paso de iniciar conversaciones con el jugador para hacerse con sus servicios. Sin duda, en Mestalla contarían con la ventaja ya referida de que sus primeros espadas tiene hilo directo con el jugador nacido en la República Democrática del Congo, con cuya selección decidió jugar hace dos años (suma seis partidos en total) después de haber sido en su momento internacional sub 21 por Inglaterra, cuya nacionalidad también posee.
Formado en la cantera del West Ham, Diangana protagonizó un importante traspaso en 2020, tras una campaña como cedido que convenció al West Bromwich Albion a abonar 13,5 millones de euros. En sus filas ha disputado más de 200 encuentros, cerrando la campaña 24/25 con cuatro goles y tres asistencias en 35 choques en la Championship. Puede desenvolverse por todo el frente de ataque, actuando preferiblemente en la derecha, pero también a banda cambiada o por el centro, ya sea como mediocentro o como segundo punta. Un comodín que Corberán sabe lo que puede ofrecer y que él mismo podría haber puesto sobre la mesa, como hizo con el mediocentro inglés Lewis O'Brien, al que tuvo a sus órdenes en el Huddersfiel.