Un fichaje a coste cero avalado por Corberán
Desde Inglaterra colocan al Valencia tras la pista de un jugador al que su técnico conoce muy bien de su paso por el West Bromwich Albion, del que ya se ha despedido tras acabar contrato

Tras el viaje de Carlos Corberán a Singapur, el Valencia ya trabaja en su planificación con unas líneas maestras definidas. El técnico ha conseguido que Peter Lim le conceda un papel importante en materia de fichajes, dejando la decisión final en un hombre de su máxima confianza como Ron Gourlay, que fue quien lo fichó en su día para el West Bromwich Albion. La complicidad entre el preparador de Cheste y el nuevo CEO de Fútbol es total, surgiendo desde Inglaterra el nombre de Grady Diangana, al que ambos conocen muy bien, pues ha jugado las seis últimas temporadas en los 'baggies'.
Se trata de un extremo diestro de 27 años que tiene un valor de mercado de 3,5 millones de euros, según la web especializada Transfermarkt. Pero aparte del conocimiento que de él tienen los dos hombres fuertes en la planificación che, lo que le convierte en un pieza más apetecible si cabe es que acaba contrato este mes de junio y ya se ha despedido del conjunto inglés, con el que no tiene pensado renovar. De este modo, podría aterrizar a coste cero como agente libre, un perfil que se sigue buscando con ahínco desde Mestalla dada la escasez de inversiones previstas.
"Quería expresar mi gratitud por los últimos 6 años. A los entrenadores, a los jugadores y al cuerpo técnico: los recuerdos que hemos creado permanecerán conmigo para siempre. A la afición, que nos ha apoyado en las buenas y en las malas, ¡les deseo sinceramente a todos los que están relacionados con el West Bromwich Albion lo mejor para el futuro!", ha asegurado el futbolista nacido en la República Democrática del Congo, con cuya selección decidió jugar hace dos años (suma seis partidos en total) después de haber sido en su momento internacional sub 21 por Inglaterra, cuya nacionalidad también posee.
Formado en la cantera del West Ham, Diangana protagonizó un importante traspaso en 2020, tras una campaña como cedido que convenció al que ha sido a su equipo desde entonces a abonar 13,5 millones de euros. En sus filas ha disputado más de 200 encuentros, cerrando la campaña 24/25 con cuatro goles y tres asistencias en 35 choques en la Championship.
Un comodín en ataque
Con su posible fichaje, el Valencia se haría con un futbolista que puede desenvolverse en realidad por todo el frente de ataque, actuando tanto preferiblemente en la derecha, pero también a banda cambiada o por el centro, ya sea como mediocentro o como segundo punta. Un comodín que Corberán sabe lo que puede ofrecer y que él mismo podría haber puesto sobre la mesa, como hizo con el mediocentro inglés Lewis O'Brien, al que tuvo a sus órdenes en el Huddersfield, si bien en su caso tiene contrato con el Nottingham Forest y es pretendido por el Swansea, donde ha estado a préstamo este último curso.