Vuelve a la carga por Otamendi
En Portugal anuncian que el Valencia es uno de los clubes que está sondeando al internacional argentino, que acaba contrato a final de mes, si bien el veterano central tiene en principio otro planes

El Valencia tiene mucho trabajo por delante para rearmar una plantilla que sufrirá bastantes cambios. Entre cedidos y jugadores que han acabado contrato ya son bastantes los que se han despedido, pero aún se espera alguna venta importante para cuadrar las cuentas. En este sentido, todas las miradas apuntan a Cristhian Mosquera, por el que aprieta el RB Leipzig, lo que obliga a mirar al mercado en busca de un central de garantías para que supla al hispano-colombiano.
Una vez más, no ha tardado en aparecer el nombre de Nicolás Otamendi, vinculado casi eternamente al conjunto che en las últimas ventanas de transferencia. Sin ir más lejos, el pasado mes de enero, cuando apareció también en el radar del Sevilla FC y el Villarreal. El hecho de que acabe contrato este mes de junio lo convierte en una opción a coste cero más que interesante, pues a pesar de tener ya 37 años, viene de jugarlo absolutamente todo con el Benfica, con el que ha sumado casi 4.500 minutos en 50 choques oficiales, firmando además siete goles y cuatro asistencias.
Por todo ello, el club portugués lleva algún tiempo negociando su renovación al menos por una temporada más, según informa O Jogo. Pero también hay clubes de México y Estados Unidos que tratan de convencerlo para que emprenda un retiro dorado al otro lado del charco. El mismo medio apunta igualmente que el Valencia es otro de los interesados, después que ya defendiese la camiseta che hace más de una una década, siendo traspasado en 2014 al Manchester City por 44,5 millones de euros.
Da prioridad al Benfica
De momento, Otamendi sí se ha ofrecido a jugar con el conjunto lisboeta el Mundial de Clubes que se prologará hasta el mes de julio, prorrogando de ese modo su vinculación, al menos, hasta su conclusión. Su intención, además, pasa por seguir en el Estadio Da Luz más allá de esa fecha. El internacional argentino se encuentra a gusto en un equipo en el que se siente importante y ejerce como capitán, por lo que la prensa lusa indica que su prioridad es continuar en la capital del país vecino.
En Mestalla le ofrecen la posibilidad de jugar en una liga más competitiva, pero el hecho de no participar en competiciones europeas, como sí hará un Benfica clasificado para la tercera ronda previa de la Champions, le resta opciones al equipo dirigido por Carlos Corberán. El técnico de Cheste, en cualquier caso, tendrá voz y voto en los fichajes dentro el nuevo plan trazado por Peter Lim, con Ron Gourlay como CEO de Fútbol.