El fichaje más complicado del Valencia

Tras varios meses de negociaciones, el club del Mestalla podrá presentar oficialmente a Sergi Canós como nuevo integrante

El fichaje más complicado del Valencia
Sergi Canós - @sergicanos
Paula Fiorella MéndezPaula Fiorella Méndez 3 min lectura

El Valencia ha anunciado oficialmente el fichaje de Sergi Canós tras dos meses de largas negociaciones. El club del Mestalla mostró un gran interés por hacerse con los servicios de un futbolista de bajo coste y el de Nules puso bastante de su parte. Canós tenía claro que quería jugar en el Valencia CF y no dudó ni un segundo en mostrar sus ganas y deseos, algo que ha sido clave para poder llevar a cabo la operación.

El Valencia pagará 250.000 euros al Brentford, que se reserva un porcentaje de una futura venta del extremo.

Baraja lo está teniendo bastante complicado a la hora de conseguir reforzar el conjunto y por si fuera poco, parecía que esta historia no iba a llegar nunca a su fin debido a la lentitud de la operación, algo que llegó a inquietar bastante al técnico, pues veía como sus planes se iban desmoronando.

El futbolista pidió al Brentford que le dejara salir al Valencia a principios de julio, por lo que tuvo que frenar un acuerdo del club inglés con el Anderlecht. Las ganas del futbolista de salir rumbo al Mestalla hicieron que incluso aceptara reducir su ficha en el Valencia, además de pagar la parte de la indemnización que reclamaba su club para vestir de blanquinegro.

Rubén Baraja se vio bastante aliviado gracias a las iniciativas del propio Canós, sin embargo, cuando el futbolista llegó a España para pasar el reconocimiento médico, el proceso volvió a verse retrasado, pues Peter Lim no autorizaba la operación. Todo volvió a retomarse en el momento en el que la salida de Uros Racic al Sassuolo fue cerrada y el club pudo ingresar unos 2 millones de euros.

El lento proceso también supuso un problema para el propio Canós, pues a pesar de sus ganas de formar parte del Valencia a lo largo de esta temporada, la lentitud de su fichaje hizo que buscara otro destino, ya que el suyo con el equipo ché era incierto. Por lo tanto, en aquél entonces, el delantero de 26 años ya había hablado con el Alavés para llegar a un acuerdo.

En ese momento, Baraja se echó las manos a la cabeza, ya que no solo debía llegar a un acuerdo con el Brentford, sino que ahora tenía que volver a negociar por el futbolista al que el Alavés le había ofrecido condiciones mucho mejores.

Finalmente, después de una larga lucha, el delantero se encuentra en el Mestalla para reforzar al equipo, un futbolista que es diestro pero que ha jugado tanto de extremo derecho como en la banda contraria. Será presentado en la sala de prensa del Camp de Mestalla este próximo lunes 21 de agosto a las 19:00 horas.