Gayá recibe la llamada de la selección española

El capitán del Valencia CF confía en estar entre los 23 seleccionados por parte de Luis de la Fuente

Gayá recibe la llamada de la selección española
Gayá siendo sustituido frente al Getafe - UES
Luisma SánchezLuisma Sánchez 3 min lectura

La llegada de Luis de la Fuente al banquillo de la selección española ha abierto la puerta de la esperanza a varios jugadores que con Luis Enrique han tenido sus más y sus menos siendo internacionales. Uno de ellos fue el capitán del Valencia, José Luis Gayá, que se perdió el poder seguir en el Mundial de Qatar con España por una lesión a la que el técnico asturiano no le quiso esperar. Ahora cuenta con otra oportunidad con el nuevo seleccionador y en el equipo che lo saben.

Rubén Baraja, entrenador del Valencia, ha respaldado la candidatura de su capitán para representar a España en los partidos amistosos frente a Noruega y Escocia. A pesar de que Gayá tenga una competencia muy distinta a la que tenía hace unos meses, el capitán sigue siendo uno de los favoritos para entrar en la lista de Luis de la Fuente. Alejandro Balde se postula como el lateral que partiría de inicio. El valencianista podría tener algunos nombres que vienen pisando fuerte en los últimos días, como Grimaldo tras sus actuaciones con el Benfica.

El técnico valencianista ha hablado sobre la posibilidad de que su capitán esté frente al Atlético de Madrid este mismo fin de semana después de que sufriera un golpe en el tobillo durante los entrenamientos de esta misma semana. Gayá se prepara para medirse en el Metropolitano ante los del Cholo Simeone.

Sobre su lesión, Gayá se mostró muy positivo: “Estoy bien, tenía ganas de volver con el equipo. Lo del entrenamiento de hoy lo teníamos ya programado, hemos hecho una parte de trabajo con el equipo y un poco de trabajo específico, que hace falta. Estaremos ante el Atlético de Madrid”, decía el capitán valencianista.

Sobre su posible vuelta a la selección española: “Siempre es especial ir a la selección española. Con el nuevo seleccionador tenemos ganas de saber qué va a hacer y ojalá pueda estar en la lista”.

Acerca de la visita del Valencia ante el Atlético de Madrid: “Si no somos competitivos no hay nada que hacer en ese campo, pero creo que vamos a serlo. El equipo está muy bien, en dinámica, vamos con la mentalidad no tener miedo a nadie. Los respetamos porque hace años que no le hemos ganado, es un equipo que parece que lo estás dominando y a la mínima te hacen gol. Nos espera un partido muy duro en el que tenemos que estar psicológicamente bien preparados porque es un campo que aprieta muchísimo”.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram