Guiño de Rafa Benítez al Valencia

El entrenador madrileño quiso felicitar públicamente a la afición valencianista por la permanencia en Primera División

Guiño de Rafa Benítez al Valencia
Rafa Benítez - UES
José Antonio RiveroJosé Antonio Rivero 4 min lectura

El Valencia CF ha vuelto a verle 'las orejas al lobo' una temporada más, tal y como describió su capitán, José Luis Gayà, el domingo en el Benito Villamarín, tras asegurar la permanencia en la categoría. En esta ocasión, el problema se descontroló y estuvo a punto de llevarlos a las puertas de la Segunda División en los últimos minutos de la temporada. Aunque lograron finalmente controlar la situación, nada indica que esta temporada, la peor en las últimas cuatro décadas, vaya a ser superada por la próxima.

Uno de los entrenadores más laureados y queridos por el valencianismo, el madrileño Rafa Benítez, se ha acordado del conjunto che con un mensaje para felicitar al club por su salvación. En sus palabras, el preparador español reconoce que no se debería "felicitar por cosas que son obvias", ya que mantener al Valencia en Primera es una obligación y lograrlo no merece una celebración especial. Sin embargo, debido a las "circunstancias" y tras haber enfrentado "un peligro grande", Benítez considera que se debe hacer una excepción. Por lo tanto, ha expresado sus felicitaciones al club, a sus empleados y, sobre todo, a la afición.

El madrileño ha aprovechado este mensaje para destacar que ha estado siguiendo de cerca las noticias del equipo en estos difíciles meses y ha dejado claro un mensaje para la directiva. Es momento de "aprender de cara al futuro" y evitar que se repitan situaciones como esta.

"Enhorabuena al Valencia CF, cuerpo técnico, jugadores, responsable y dirigentes del club y por supuesto, a la afición. No me gusta felicitar por cosas que deberían ser obvias como seguir en primera, pero dadas las circunstancias me parece que el peligro era grande y hay que estar satisfechos por el resultado final. Estuve con unos amigos valencianistas pendiente de los resultados y se nos hicieron largos los partidos, pero al final es una gran alegría. Enhorabuena y a aprender de cara al futuro. Amunt Valencia", dice el comunicado íntegro de Rafa Benítez.

David Villa también se acuerda del Valencia

Otro ex del Valencia CF que se ha acordado del club tras la salvación ha sido el goleador David Villa, que en este caso habló de la temporada del conjunto valenciano en el canal de Twitch de DAZN. "Es algo más incluso sentimental el cariño hacia Valencia porque ya es más familiar, es donde más tiempo he vivido con mi familia, mis dos hijas son valencianas", indicó.

"Yo diría, que no me lo malinterpreten los demás clubs en los que he estado, que ha sido mi segunda casa, donde han nacido mis hijas, donde he pasado y paso más tiempo. Vivo en Madrid, pero viajo muchísimo a Valencia". Y es que tanto la ciudad como su gente se lo devuelven: "El Valencia y el valencianismo me han demostrado un cariño fantástico desde el primer día", siguió diciendo Villa.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram