El homenaje del Valencia en la nueva camiseta
PUMA y el Valencia CF presentan la equipación de local para la temporada 2025-2026: un homenaje al 'blanc i negre' y a la 'Terra de Valentia'

El Valencia ya ha presentado la que será su nueva primera equipación para la próxima temporada. A la misma vez que se producía la vuelta a los entrenamientos del conjunto del Carlos Corberán, el club che ha dado luz a su nueva elástica. Con el lema 'hecho de la tierra, una tierra de orgullo, de futuro y de pasión. Una tierra de valentía", se hace alusión a una propuesta que rinde tributo a los colores fundacionales del Club, a la herencia mediterránea y que se apoya conceptualmente en los elementos que conforman la cultura de Valencia.
La camiseta presenta un diseño limpio, elegante y monocromático en el que el blanco es el claro protagonista, con un cuello de pico como elemento distintivo y en el que destaca el escudo, cuya técnica de ejecución en relieve está presente en sus versiones de competición y réplica. El diseño incorpora un guiño al Mediterráneo con un sutil gráfico de fondo inspirado en la técnica del trencadís, el mosaico característico de la arquitectura modernista de finales del siglo XIX y principios del XX. Este símbolo conecta la identidad del club con la riqueza cultural y artística de la ciudad de Valencia.
En contraste con la estética del fondo y el detalle blanco de la camiseta resaltan en negro los logotipos de PUMA, ubicados en el pecho y en los hombros, así como los demás patrocinadores en el frontal y las mangas.
El Valencia CF apuesta por los valores y cultura de su tierra. Después de un pasado año muy sufrido para la Comunidad Valenciana por la DANA que arrasó gran parte del territorio, en el club che han optado por darle ese tinte de grandeza, resistencia y valentía como valores principales de la comunidad. De ahí su lema 'Terra de Valentia".
En lo futbolístico, también se puede hacer alusión a ese carácter de resiliencia y valentía, y es que la temporada anterior se temió lo peor hasta la llegada de un Carlos Corberán que supo entender lo que hacía falta y levantó a un equipo que parecía completamente hundido y camino de LaLiga Hypermotion. Ahora toca afrontar una nueva temporada en la que se espera sudar la camiseta para no sufrir como en los últimos años y poder mirar hacia arriba como hizo en el final de la pasada campaña en la que rozó las posiciones europeas tras un final de temporada muy bueno.