El Valencia se lanza a por un nuevo fichaje
El conjunto che ha colocado a André Almeida en el mercado y en su lugar se ha fijado en el georgiano Chakvetadze, al que pretende firmar mediante una cesión con opción de compra

La actualidad en el Valencia pasa por nombres propios de su plantilla cuya continuidad ha sido marcada como prioritaria por Carlos Corberán. Se han rechazado ofertas por Cristhian Mosquera, César Tárrega y Javi Guerra porque el objetivo no es otro que alcanzar acuerdos con todos ellos para mejorar y ampliar sus contratos. Tampoco se ha aceptado la propuesta del Feyenoord por Yarek, aunque en su caso hay predisposición a negociar. Y todo ello ha hecho que se aparte el foco de los nuevos rostros que deben seguir llegando a Mestalla, una vez cerrado el fichaje de Dani Raba y encauzada desde hace días la cesión de Agirrezabala.
Al margen de los citados pilares a los que se quiere retener a toda costa, el club che hace tiempo que también prometió una mejora de sus condiciones a André Almeida, pero en este caso el plan ha cambiado y en su lugar se ha decidido colocar al portugués en el mercado. Por ello, ya se busca un nuevo centrocampista, surgiendo en este sentido el nombre de Giorgi Chakvetadze, internacional georgiano de 25 años que pertenece al Watford.
Según informa Tribuna Deportiva, el futbolista nacido en Tiflis en muy del gusto de Corberán y estaría encantado de aterrizar en el Valencia, que pretende hacerse con sus servicios mediante una cesión con opción de compra. Como valor orientativo, la web especializada Transfermarkt le otorga un valor de mercado de 4,5 millones de euros.
Un fijo en el Watford
A buen seguro, Chakvetadze podrá obtener referencias de primera mano gracias a Mamardashvili, su compañero en la selección. Al igual el que cancerbero, el mediocentro se formó en el Dinamo Tbilisi, pero lo abandonó muy joven para firmar por el Genk con solo 18 años. Con el conjunto belga disputó 81 encuentros, firmando 8 goles y 19 asistencias, si bien en el mercado invernal de la 21/22 comenzó a ser objeto de un carrusel de cesiones que le llevaron al Hamburgo, el Slovan de Bratislava y el propio Watdford, que acabó adquiriendo su pase por 2,5 millones.
En el conjunto británico, el nuevo objetivo valencianista ha sido un fijo en su discreta temporada en la Championship. Solo una lesión le apartó del once en las seis últimas jornadas, pero ha participado en 39 encuentros y ha rozado los 3.300 minutos de juego, contribuyendo con dos tantos y seis pases de gol. Está por ver, por tanto, si los 'hornets' ponen o no facilidades parea desprenderse de un futbolista importante en sus esquemas que tiene contrato hasta 2029.