Hugo Duro, objetivo cumplido
El delantero del Valencia ha logrado una estadística que solo se ha visto dos veces en la historia del club. Hugo Duro fue protagonista en la victoria ante el Real Madrid

El Valencia asaltó el Santiago Bernabeu y volvió a ganar fuera de casa un año después. El tanto de Hugo Duro sobre la bocina permitió que los valencianistas sumaran su primera victoria lejos de Mestalla en esta temporada y la permanencia esté un pasito más cerca. El escenario fue el mejor posible para romper con esa mala dinámica y el delantero ha logrado un récord al alcance de muy pocos ante los blancos.
El tanto de Hugo Duro aleja al Real Madrid de la pelea por el título y hace que el Valencia esté más cerca que nunca esta temporada de mantenerse en Primera. El gol del valencianista le convirtió en el tercer futbolista en la historia del club que ha sido capaz de anotarle a los blancos en el partido de ida y el de vuelta. Por si fuera poco, Duro también lo ha logrado ante el Barcelona. Un récord histórico que hasta el momento solo han conseguido dos jugadores. Bernardino Pérez, en la temporada 1951/52, y Guillermo Gorostiza, en la temporada 1941/42. El gol que marcó ante el Real Madrid le ha permitido al delantero quedarse de nuevo en solitario como máximo goleador del equipo ocho tantos.
Hugo Duro saltó al terreno de juego en el minuto 74 en sustitución de Max Aarons y solo tardó 20 minutos en rematar un centro casi perfecto de Rafa Mir para poner el 1-2 definitivo. Es el segundo gol que le anota a los madridistas en esta Liga, unido al que marcó en Mestalla en un partido que terminó con el mismo resultado, pero en aquella ocasión la victoria fue para el Real Madrid. Lo más sorprendente es que también lo ha hecho esta temporada al Barcelona, también en ambos encuentros. El delantero madrileño anotó en su feudo en el encuentro que el Valencia perdía por 1-2. En el duelo de la segunda vuelta, la goleada por 7-1 en Montjuic, fue el tanto del gol del honor para el equipo de Corberán.
La temporada pasada se quedó a un solo tanto de lograrlo. Conseguía anotar al Real Madrid tanto en el Santiago Bernabeu en la derrota por 5-1 como en Mestalla en el empate a dos. Le faltó anotar en su estadio ante los blaugranas, ya que logró marcar en el feudo culé en la derrota por 4-2. De esta misma forma, jugadores como Kempes o David Villa, se quedaron a un solo gol de entrar en la historia.