La importancia de Marchena en el Valencia de Baraja

El segundo entrenador valencianista está siendo pieza fundamental para generar buen ambiente en el vestuario y trabajar mejoras defensivas

La importancia de Marchena en el Valencia de Baraja
Carlos Marchena - UES
José Antonio RiveroJosé Antonio Rivero 3 min lectura

Rubén Baraja llegó al Valencia CF el pasado 14 de febrero, debutando seis después con una derrota ante el Getafe. Aunque en su segunda jornada en el banquillo valencianista, los ches vencieron 1-0 a la Real Sociedad.

Los valencianos todavía ocupan puestos de descenso, aunque el ambiente en el vestuario, pese a que sigue existiendo una gran tensión, es otro. Buena culpa de ello la tiene Carlos Marchena, al que Baraja se trajo para su primer gran proyecto.

"Somos unos afortunados de poder trabajar con Baraja y Marchena que han sido leyendas del club y todos sentimos una gran admiración por ellos. Desde el primer día que vinieron nos transmitieron tranquilidad y nos dijeron que venían a ayudarnos, pero con la exigencia de lo que ellos vivieron, estar en lo más alto, llevar el Valencia CF a grandes citas y poco a poco con el trabajo que estamos haciendo se va a ver", afirmo Hugo Guillamón hace unos días. Y es que Marchena se ha convertido en algo más que el segundo de Baraja.

El preparador sevillano se encarga de preparar a la defensa valencianista, trabajando todos los conceptos tácitos e inculcando el carácter que él tenía en el eje de zaga, algo primordial para mejorar la situación del equipo.

Además del trabajo de preparación defensiva, Marchena está siendo clave para mejorar el ambiente del vestuario, quitándole dramatismo a la situación y transmitiendo positivismo para darle la vuelta a los resultados.

"Cuando el club se pone en contacto conmigo yo solamente hago una petición y es que Marchena estuviera conmigo. Es un gran valencianista, hemos vivido mucho juntos en el Valencia y en la selección y porque necesito gente que ponga carácter en este momento", dijo Baraja sobre Marchena en su presentación como técnico valencianista.

Los jugadores y los aficionados necesitaban de referentes que entendiera por lo que están pasando, pero sobre todo que comprendan lo que es el Valencia y lo que significa su escudo, algo que la inmensa mayoría de aficionados considera que no hace la directiva y no los propietarios del equipo.

El aire fresco de Marchena y Baraja ya se nota en Paterna y Valencia, donde sueñan con derrotar al Barcelona esta jornada, lo que daría al equipo un subidón anímico muy importante para afrontar lo que resta de campeonato y lograr la permanencia.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram