Mamardashvili ya tiene un hueco en la historia del Valencia

Giorgi Mamardashvili agranda su leyenda con el Valencia en lo referente a partidos jugados donde ya lleva disputados 127 encuentros oficiales y supera con ello a Jaume Doménech en el top 10 de porteros con más partidos del club

Mamardashvili ya tiene un hueco en la historia del Valencia
Mamardashvili en partido oficial - Cordonpress

Sobra decir a estas alturas que Giorgi Mamardashvili forma parte de la historia del Valencia aunque no le haya tocado vivir la época dorada de esta. El guardameta georgiano se ha convertido en uno de los principales baluartes de la entidad donde ha asegurado la portería durante varios años atrás. Esta temporada pone fin a su aventura en el club valenciano debido a su fichaje por el Liverpool el pasado verano. El mencionado jugador ha logrado un hito importante, cumplir 127 encuentros oficiales.

Con ello, pasa a formar parte del top 10 de mejores guardametas que han pasado por la capital del Turia en cuanto a partidos oficiales disputados se refiere con un total de 127. Lo llamativo de este dato es que 120 son de la competición doméstica, LaLiga. Esto se debe a la cantidad de años en los que el Valencia no disputa competición europea, ya que no lo hace desde principios de la década donde el guardameta aún no tenía el protagonismo deseado en el club. Con respectos a la otra competición nacional, la Copa del Rey, la mayoría de entrenadores han optado por rotar esa posición con un gran protagonismo para Jaume Doménech.

Un ascenso meteórico que culmina rumbo a Inglaterra

Si se hace un balance sobre a progresión y la historia del guardameta valencianista en las filas de la entidad, resulta llamativo que en principio iba a ser un fichaje destinado para el filial. Fue en 2021 cuando el actual técnico del Getafe. José Bordalás decidió darle una oportunidad en lo que puede ser una de las mejores decisiones que tomó. En primer lugar decidió subirlo al primer equipo y partir de ahí, la historia que ya se conoce: titularidad, buenas actuaciones, la llamada de su selección y la compra por parte del Liverpool. Todo esto le ha llevado a ocupar el puesto número diez ranking.

Un top 10 con Cañizares a la cabeza

Dicho ranking está ocupado en su puesto 10 por el meta georgiano que hace poco superó a Jaume Doménech en encuentros. El actual guardameta suplente del conjunto valenciano lleva una amplia trayectoria en el club y salvo periodos de regularidad en cuanto a si titularidad, su rol siempre ha sido el de guardameta suplente.

Con respecto al resto del ranking, son varios los guardametas históricos que lo ocupan, siendo Cañizares el mejor posicionado con con 416 encuentros oficiales disputados, de los que 305 fueron de Liga, después de 10 temporadas.

Así pues, Mamardashvili tiene la oportunidad de ampliar el numero de encuentros jugados en un total de siete más en caso de Corberán decida alinearlo todas las jornadas. Tras el final de la liga, el meta se despedirá del Valencia.