Kluivert y Marcos André se van de la lengua sobre su futuro

Ambos futbolistas del Valencia CF han desvelado su futuro inmediato: cómo avanzan de sus respectivas lesiones y su posible fecha de vuelta

Kluivert y Marcos André se van de la lengua sobre su futuro
Marcos André y Justin Kluivert, del Valencia CF. - Instagram @marcos.andre / UES
Sara Portillo MayaSara Portillo Maya 4 min lectura

El equipo valencianista viene de cosechar una valiosísima victoria en uno de los duelos directos por la salvación. En su visita al Elche CF, logró un 0-2 con el que se acerca su objetivo de mantener la categoría. Aún ocupa puestos de descensos, pero empata a puntos con el Almería. Es el equipo andaluz quien, con 30 puntos, marca la permanencia. Son buenas noticias para el equipo dirigido por Rubén Baraja en una temporada de luces y sombras. Dos de los futbolistas del equipo se han ido de la lengua y han desvelado información sobre su futuro inmediato: Kluivert y Marcos André. El primero de ellos ya tiene marcado fecha de regreso, mientras que el brasileño ya ha sido operado y él mismo ha dado por hecho en redes sociales que el Valencia CF no podrá contar con el en todo lo que resta de campeonato.

Una de cal

Marcos André ha colgado una historia en su perfil de Instagram después de que el sábado fuera operado por la rotura que sufrió en el menisco externo de la rodilla derecha. En ella, ha indicado que espera “estar a tope en menos de 8 semanas”. La temporada para el Valencia CF termina el fin de semana del 3 y 4 de junio, lo que implica que atendiendo a lo que el futbolista ha desvelado, ya no volverá a estar disponible para ninguno de los vitales partidos que enfrentará el equipo de Pipo Baraja en lo que resta de campeonato. Sufrió una lesión que lo mantuvo un tiempo alejado del terreno de juego para reaparecer en el partido que terminó venciendo el Sevilla FC en Mestalla, el 16 de abril. Tres días después de ese duelo, el club valencianista anunció que el futbolista sufría una lesión en su rodilla por la que tenía que ser intervenido en una operación. Esa operación ya se ha realizado y pese a que el Valencia CF aún no ha informado nada al respecto, el delantero explicó que “la operación fue un éxito”.

Otra de arena

En el lado positivo de la moneda, parece que Justin Kluivert estará disponible antes de lo esperado para ponerse bajo las órdenes de Rubén Baraja y tratar de salvar la categoría en una temporada de sinsabores. El futbolista ha sido bastante irregular y su lesión llegó en uno de los mejores momentos que afrontaba. Concretamente, el extremo del conjunto che quedó tendido sobre el verde y tuvo que ser sustituido en el partido que enfrentaba al Almería contra el Valencia. Posteriormente se supo que sufría una lesión en el bíceps femoral de su pierna izquierda.

Una lesión de esta envergadura es una gran incertidumbre, puesto que sus recaídas pueden provocar que se extienda mucho en el tiempo. No obstante, según detalla el periódico Super Deporte, el equipo médico y el jugador ya han puesto fecha a la vuelta de Kluivert al terreno de juego. Posiblemente en el enfrentamiento del 3 de mayo entre Valencia y Villarreal, Rubén Baraja pueda contar con el extremo. Es algo que ha confirmado el futbolista “tras las preguntas de algunos aficionados que aguardaban la salida de los jugadores tras el entrenamiento del Valencia en la Ciudad Deportiva de Paterna”, puede leerse en el mencionado medio.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram