Elche 0-2 Valencia: Vuelve a sonreír a domicilio y a coger aire para salvarse

Un gol de Lino y otro de Gonzalo Verdú en propia puerta sentenciaron un encuentro vital para las aspiraciones valencianistas de quedarse en Primera División

Elche 0-2 Valencia: Vuelve a sonreír a domicilio y a coger aire para salvarse
Cavani se abraza a Gayá tras el 0-2 conseguido en el partido contra el Elche. - Twitter / Valencia CF
Alberto GálvezAlberto Gálvez 4 min lectura
Elche

Elche

Finalizado0 - 2

Valencia

Valencia

Victoria crucial la conseguida hoy por el Valencia en Elche (0-2) para su lucha por la permanencia en la elite del fútbol español. La primera a domicilio desde que Baraja llegase al banquillo para reemplazar a Gattuso. Y eso que fue el Elche el que comenzó dominando los primeros compases del partido empujado tal vez por el impresionante ambiente que se generó en el Martínez Valero. Pese a que el equipo franjiverde está en una situación muy crítica y casi descendido matemáticamente ya, la afición ilicitana respondió como nunca para llevar en volandas a su equipo en este derbi regional.

Sin embargo, la primera ocasión de peligro la tuvo el Valencia. En el minuto 5, en un córner, aprovechó Nico González para firmar un testarazo de libro y enviar el balón al larguero de la portería defendida por Badía. Luego, la lesión de rodilla de Bigas enfrió el ambiente y descuadró a los locales. Tanto que, en el 18', el Valencia aprovechó el primer desajuste defensivo de los pupilos de Beccacece para ponerse por delante en el marcador. En campo propio, Mamardashvili sacó a balón parado y su chut fue prolongado a la perfección por Cavani para que, posteriormente, Lino le ganase la partida a Tete Morente y Badía para firmar el 0-1.

De ahí al descanso, el Valencia se dedicó a mantener la concentración defensiva y a intentar hacer conservaciones de balón lo más largas posibles. Buscó ampliar la ventaja el equipo de Baraja, pero un remate de Musah se marchó fuera por centímetros y, luego, Badía volvió a demostrar que es un felino con los pies. Pero en el 41', un contraataque iniciado por Gayá acabó con Gonzalo Verdú introduciéndose el balón en su propia portería en su intento por hacer que Cavani no rematara (0-2).

Tras el paso por los vestuarios, el Valencia se atrincheró aún más, le dio el balón al Elche y se dedicó a salir a la contra con Lino por el carril izquierdo y Musah por el derecho. El conjunto local trató de recortar distancias a balón parado y con internadas por ambas bandas, pero sus intentos resultaron en vano.

Ya al final, con los cambios y el parón para que se refrescaran los jugadores, el partido bajó en ritmo y los aficionados ilicitanos pasaron a ser los grandes protagonistas del choque con sus cánticos, pidiendo la salida de su presidente argentino Christian Bragarnik.

Ficha técnica:

Elche CF: Badía, Mascarell, Bigas (Blanco 16'), Clerc, Verdú (Roco 46'), Guti (Collado 63'), Fidel, John, Morente (Josan 78'), Milla (Nico Fernández 63') y Boyé.

Valencia CF: Mamardashvili, Foulquier, Paulista, Diakhaby (Comert 90'), Cenk, Gayà, Nico (Javi Guerra 46'), Yunus Musah (Diego López 79'), Almeida, Lino (Mari 70') y Cavani (Lato 70').

Goles: 0-1 (18') Lino; 0-2 (41') Verdú (p.p).

Árbitro: Cuadra Fernández (Balear). Amonestó a los locales John, Roco y Clerc; y al visitante Musah.

Incidencias: Unos 22.000 espectadores en el Martínez Valero. Unos 5.000 aficionados valencianistas se dieron cita en el estadio ilicitano.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram