Los jugadores del Valencia le 'roban' a los del Athletic su amuleto para luchar por Europa

El conjunto che está metido de lleno en la pelea por las competiciones europeas y algunos de sus futbolistas han imitado a los bilbaínos para tratar de obtener los mismos éxitos

Los jugadores del Valencia le 'roban' a los del Athletic su amuleto para luchar por Europa
Los jugadores del Athletic Club celebran su triunfo en la Copa del Rey. - CORDON PRESS
Fernando MateosFernando Mateos 3 min lectura

Europa es ya algo más que un sueño para el Valencia. Después de cuatro años alejado de las competiciones continentales, el conjunto che pelea con todas las de la ley para volver a pasar su nombre por el Viejo Continente. Incluso, no se descarta la Europa League, pues la Real Sociedad, sexta, se encuentra a sólo tres puntos de distancia.

La primera batalla, sin embargo, se centra en el séptimo puesto, que otorga un billete para la Conference League. La victoria del pasado lunes ante Osasuna (0-1) permitió conservar dicha posición y mantener la diferencia de dos puntos con respecto al Betis, que este próximo sábado visitará Mestalla en una auténtica ‘final’ por la tercera competición europea.

En caso de victoria, los valencianistas se afianzarían en la privilegiada posición que llevan ocupando cuatro jornadas consecutivas, después de perder sólo un partido de los siete últimos disputados. Un acelerón que puede poner el broche de oro a una temporada en la que han vivido todo el tiempo alejados del peligro de otros cursos, instalados siempre (salvo en dos jornadas) en la primera mitad de la tabla.

Un lema compartido: 'A lo bajini'

Por todo ello, en el seno del vestuario che han hecho suyos el particular lema del Athletic Club: ‘a lo bajini’. Una expresión que los jugadores del conjunto rojiblanco vienen utilizando siempre antes de cada partido importante, tanto en la lucha por la Champions League como en la Copa del Rey. De hecho, Iñaki Williams no dudó en lucirlo en su camiseta tras imponerse al Mallorca en la final disputada en La Cartuja.

Ahora, siguiendo sus pasos, ha sido un futbolista del Valencia el que ha imitado al cuadro rojiblanco con la ilusión de alcanzar también sus éxitos. Se trata de Diego López, que respondió con esa expresión a una publicación en Instagram de Jesús Vázquez, que regresó a la titularidad y vivió “un partido especial en lo personal”, al enfrentarse a un Osasuna en el que su padre, Braulio Vázquez, ejerce como director deportivo.

“Seguimos sumando, paso a paso”, destacó también el lateral zurdo, lo que provocó el comentario de su compañero: “A lo bajini…”. Y a su vez, la respuesta del defensor: “Volando bajito”. Otra frase que ya utilizó el propio Iñaki Williams para celebrar la victoria ante el Sevilla nada más aterrizar procedente de la Copa África, y que fue la que luego derivó en el ya famoso eslogan del Athletic Club.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram