La millonada que exige el Valencia
El Valencia tiene previsto marcharse del Estadio de Mestalla en el verano de 2027 que es cuando se esperan que estén terminadas las obras del Nou Mestalla lo que provoca que el club tenga que ponerse manos a la obra para buscar comprador para la parcela en donde se ubica el actual coliseo valencianista

El Valencia está en un periodo vital de su historia moderna ya que está a punto de marcharse al Nou Mestalla, en poco menos de dos años si se respetan los plazos pactadas, y, por tanto, de abandonar su actual casa, el Estadio de Mestalla. La decisión está tomada desde hace tiempo pero al Valencia le queda por delante un importante paso para terminar con todo este caso. Ese no es otro que buscar un comprador para la actual parcela en donde se ubica el Estadio de Mestalla lo que puede darle una auténtica millonada al club valencianista.
Una vez que toda la maquinaria para llevar a cabo la mudanza se ha puesto el marcha, el Valencia se ha puesto manos a la obra para buscar comprador para la actual parcela del Estadio de Mestalla. El club, propiedad de Meriton y Peter Lim, no piensa regalar estos terrenos y se ha aliado con el broker Richard Ellis al cual le ha dado mandato para encontrar comprador. Según señalan los compañeros de Tribuna Deportiva, el Valencia exige una millonada para vender los terrenos en los que se asienta el Estadio de Mestalla. El club pide unos 150 millones de euros, mientras que Richard Ellis considera viable que dicha parcela se pueda vender entre los 150 y los 160 millones de euros. En esta operación no iría incluida la demolición del estadio que correría de parte del comprador.
Sea como fuera, el Valencia puede ingresar una buena cantidad de millones en las próximos años gracias a la venta de los terrenos de su estadio los cuales ya no les hará falta cuando esté terminado el Nou Mestalla. Una millonada que puede permitir que el club construya un equipo más fuerte desde el punto de vista deportivo que es el gran debe del proyecto de Meriton y Peter Lim quienes en las últimas temporadas ha descapitalizado futbolísticamente al equipo.
En principio, el Valencia tiene previsto mudarse al Nou Mestalla en el verano de 2027. Un nuevo coliseo que le permitirá aumentar sus ingresos por temporada por algo más de tres veces en comparación con lo que actualmente recauda el club con el Estadio de Mestalla: 81'8 millones de euros frente a 26'4 millones de euros.
Esta por ver que esos plazos se cumplan. Por el momento, la alcaldesa de la ciudad, María José Català, ya ha lanzado una advertencia al Valencia, asegurando que en el caso de que las obras de Nou Mestalla no estén en ese verano de 2027 pueden haber sanciones. "Las obras están en marcha y hay unos plazos que deben cumplirse. Si no se hacen, hay unas sanciones y consecuencias muy duras. A partir de ahí, el promotor tiene libertad absoluta para hacer marcha con esa obra. Ya sabe que si no se cumple el plazo, el Ayuntamiento será duro y restrictivo con la aplicación de las consecuencias".