La oferta del Valencia a Javi Guerra
Tras rechazar la propuesta del Milan, el club che está decidido a ampliar y mejor el contrato del centrocampista, pero no puede colocarlo entre los mejores pagados del plantel, al menos de momento

Aunque la inversión será prácticamente nula y se recurrirá a jugadores libres o cedidos, el Valencia quiere poner en marcha un proyecto deportivo "competitivo" que le permita dar un paso más. Ese al menos fue el compromiso que su técnico, Carlos Corberán, se trajo de su viaje a Singapur, aunque al final será Peter Lim quien marque las directrices, lo que hace temer a todos en Mestalla. De momento, el gran objetivo es retener a dos jugadores que estaban llamados a protagonizar grandes ventas este verano: Cristhian Mosquera y Javi Guerra. El entrenador de Cheste considera prioritaria la continuidad de ambos y se trabaja en ello, estando reservado al nuevo CEO de Fútbol, Ron Gourlay, el papel clave en las negociaciones.
En el caso del centrocampista, viene siendo noticias en estos últimos días por el intento del Milan de llevárselo a San Siro. Para ello, ha realizado una primera oferta de 16 millones de euros más cuatro en variables que ha sido rechazada de forma tajante por el club che. En la capital del Turia no se plantean la salida del internacional sub 21 si no deja en la caja al menos 20 millones fijos, lo que obligaría a los italianos a elevar su propuesta hasta casi los 30 kilos, pues el 30% del montante iría a parar al Villarreal, que se reservó ese porcentaje.
Está por ver que los 'rossoneri' vayan a llegar a esas cifras. Mientras tanto, el deseo del Valencia es firme: renovar a Javi Guerra. Los responsables de la entidad son conscientes de que su sueldo está lejos de su rol en el equipo, como sucede también con Diego López y César Tárrega. Por ello, existe el compromiso de mejorar los contratos de todos ellos, pero en el caso del mediocentro no llegarán a ofrecerle lo que pide: estar en el primer escalón salarial de la plantilla, junto a Gayà, y percibir en torno a seis millones de euros brutos.
Un sueldo ascendente y con bonus
De momento, el director deportivo, Miguel Ángel Corona, y el director general, Javier Solís, han venido realizando un trabajo previo para hacerles llegar a los agentes del canterano la firme intención de aumentar sus emolumentos para ampliar un contrato que vence en 2027, sin concretar cantidades. Ese siguiente paso es cosa de Ron Gourlay, que en próximas fechas pasará a la acción de forma presencial o telefónica, como apunta el diario As.

Así, la idea es que Javi Guerra pueda renovar por dos o tres campañas más, con un salario ascendente y bonus añadidos que le permitan estar entre los mejores pagados del plantel con el paso de los años. Se le quiere hacer ver que la realidad económica del club es la que es y no tiene nada que ver con la que se vivía cuando otros jugadores firmaron sus contratos, por lo que no se quiere entrar em comparaciones.