Otra rajada de Cañizares: Mosquera, Javi Guerra, Lim, Corberán...

El excancerbero del Valencia ha vuelto a mostrarse muy crítico con el mercado de fichajes che, así como en la forma en que se está manejando el futuro de Mosquera y Javi Guerra, entre otros asuntos...

Otra rajada de Cañizares: Mosquera, Javi Guerra, Lim, Corberán...
Otra rajada de Cañizares: Mosquera, Javi Guerra, Lim, Corberán... - Cordon Press

Si por algo se ha caracterizado Santiago Cañizares dentro y fuera de los terrenos de juego es por decir siempre lo que piensa, moleste a quien moleste, y con cualquier asunto relacionado con el Valencia no iba a ser menos. El que fuera guardameta che volvió a arremeter contra la gestión de Peter Lim y la restrictiva política de fichajes que ha implantado un verano más, además de criticar también el comportamiento del club en las supuestas renovaciones de Cristhian Mosquera y Javi Guerra.

"¿Sabes qué pasa? Que ya aburre. Han fichado a Dani Raba, que es un buen jugador que ha hecho buena temporada en el Leganés. La planificación aburre mucho porque ya se sabe que dependes de Singapur y aquellos no autorizan prácticamente nada", ha comenzado diciendo Cañizares en 'Despierta San Francisco' de Radio Marca.

Sobre la supuesta estrategia de renovación llevada por el club con Mosquera y Javi Guerra, el exguardameta también ha mostrado su opinión, dejando claro que alguno saldrá este verano: "Van a tratar de vender jugadores, siempre lo hacen y supongo que este año igual. Hay dos jugadores que están manejando renovarlos, Mosquera y Guerra, no sé si no tienen muchas ganas de renovarlos o no lo consiguen".

"Yo creo que al menos uno saldrá y a estos les gusta mucho vender. No son listos, porque en realidad son jugadores muy jóvenes que tú les pones un buen contrato, les subes la cláusula y siguen valiendo dinero en el mercado. Los tienes un año, dos años más y siguen valiendo", ha explicado Cañizares sobre las posibles ventas de ambos canteranos.

Y para apoyar su versión recurrió al ejemplo de la venta de Ferrán Torres. "No hace falta venderlos tan jóvenes como se vendió a Ferrán Torres en su momento. Era un chico joven, tú súbele la cláusula, el contrato, y en lugar de 25 lo venderás por 50. No que los expones al mercado, todo el mundo sabe que los estás vendiendo, son condiciones perdedoras", manifestó.

Como era de esperar, Cañizares también repartió críticas para Peter Lim y su gestión. "Aquel que está en Singapur realmente el club le importa tres narices, ha puesto a su hijo de presidente teóricamente con algún asesoramiento, pero supongo que será financiero. Los que están aquí es porque se pliegan a aquel, porque le rinden pleitesía. Por méritos no debería estar ninguno, el único que ha demostrado tener talento ha sido el entrenador", defendió.

Carlos Corberán, el único que se salva... de momento

El único nombre que se salvó de las críticas de Cañizares fue el míster, Carlos Corberán, aunque teme que a la mínima de cambio pierda la confianza de los dirigentes. "Vamos a ver la fuerza que puede tener porque aquí todos han sido ninguneados. Todos con gestión Peter Lim han estado ninguneados. Temo que Corberán quiera hacer un equipo, lo traslade al director deportivo, porque sabe mucho más que él, pero luego aquellos estén a la suya y directamente ni le atiendan".