Otro equipo que se cae de la carrera por fichar a Guedes

Víctor Orta, ex del Sevilla FC y actual director deportivo del Leeds United, asegura que su equipo no tiene ninguna intención de incorporar al atacante portugués del Valencia CF

Otro equipo que se cae de la carrera por fichar a Guedes
Otro equipo que se cae de la carrera por fichar a Guedes, estrella del Valencia CF. - UES
Rafa CalaRafa Cala 3 min lectura

Mientras el verano y el mercado de fichajes transcurre con mayor o menor normalidad, Gonçalo Guedes, futbolista del Valencia CF, ajeno a todo el ruido mediático que hay alrededor suyo, debido a que es uno de los señalados para salir del club blanquinegro como traspasado, se entrena profesionalmente bajo las órdenes de su nuevo entrenador, Gennaro Gattuso, con el objetivo de llegar en la mejor forma posible al comienzo de la competición oficial que arranca el próximo fin de semana con el inicio de LaLiga. El atacante valencianista ha estado de actualidad en los últimos días porque ha sido vinculado al Leeds United, de la Premier League de Inglaterra, algo que ha aclarado el propio conjunto inglés a través de su director deportivo.

Víctor Orta, director deportivo del Leeds United y ex del Sevilla FC durante varias temporadas, ha negado rotundamente que su equipo esté interesado en fichar a Gonçalo Guedes, futbolista del Valencia CF. "Lo de Guedes al Leeds es puro clickbait. No he hablado nunca ni con Guedes, ni con su agente ni con el Valencia sobre este tema. No hay nada de nada", dijo en ejecutivo español en el programa A Diario de Radio MARCA.

Víctor Orta argumentó que a pesar de haber vendido a dos de sus estrellas, Raphinha y Kalvin Phillips, ha invertido una importante cantidad de dinero y que tienen la plantilla casi cerrada. "Hemos invertido lo mismo que hemos vendido, aunque es cierto que hemos fichado a siete jugadores y hemos vendido a dos estrellas".

Con esto, se cae un nuevo equipo en la carrera por el fichaje de Gonçalo Guedes, al igual que anteriormente ocurrió con la AS Roma que se decantó por Paulo Dybala al ser agente libre y ahorrarse el coste de traspaso para adquirir a una estrella, dado que el Valencia CF sigue inamovible y exige unos 30 millones de euros por su astro de 25 años que acaba contrato en el verano de 2024.

El Valencia CF ve como las ventas de Carlos Soler, José Luis Gayá o el propio Gonçalo Guedes sigue estancadas, las cuales, algunas de ellas, eran claves apara equilibrar sus finanzas, las cuales no pasan por un buen momento.

Por Gonçalo Guedes sigue muy atento el Sevilla FC, puesto que Monchi siempre ha sido un enamorado del luso, el cual es representado por un Jorge Mendes con el que el ejecutivo sevillista guarda una cordial y buena relación como prueban las múltiples operaciones que han llevado a cabo últimamente, como es el caso de los traspasos de Nemanja Gudelj, Wissam Ben Yedder, Rony Lopes, Rafa Mir o con Jules Koundé, donde el súper agente hizo de intermediario para que el central francés acabara en el FC Barcelona.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram