Peter Lim 'huele' dinero y le da un fichaje a Gattuso

En el Valencia temen perder a Moucta Diakhaby, aunque ya habrían pensado en un recambio para el francés

Peter Lim 'huele' dinero y le da un fichaje a Gattuso
Gattuso - UES
José Antonio RiveroJosé Antonio Rivero 3 min lectura

Genaro Gattuso viajó a Singapur para reunirse con Peter Lim, dueño del Valencia CF, para abordar varios temas sobre el futuro del club. Entre otros asuntos, el entrenador y el mandatario del conjunto valencianista hablaron de las renovaciones pendientes y de posibles fichajes.

El italiano fue con su particular 'carta de los Reyes Magos' a Singapur, desde donde se volvió contento por cómo transcurrió la reunión con Lim. Tanto fue así, que el dueño del conjunto 'ché' aceptó un viejo 'capricho' de Gattuso en el Milán.

Otro de los temas que había que tratar eran las renovaciones pendientes, puesto que varios futbolistas acaban contrato el 30 de junio de 2023. Iago Herrerín, Jaumen, Toni Lato y Diakhaby aún no han renovado, pudiendo firmar por cualquier club a partir del próximo 1 de enero. Todos preocupan, aunque el caso del central francés es el que más.

Aunque el defensa galo no es el único futbolista valencianista que interesa a los grandes de la Serie A italiana. Yunus Musah, que debutó este lunes en el Mundial de Qatar 2022 con Estados Unidos, está llamado a ser la próxima gran venta del Valencia.

El conjunto 'ché' pagó 15 millones de euros al Olympique de Lyon por Diakhaby y Lim querría recuperar parte de ese dinero antes de que el futbolista se marche gratis. Ante esta situación, el dueño valencianista contentaría a Gattuso con el traspaso de Cenk Özkacar.

El defensa turco está cedido en Mestalla, también procedente del Lyon, aunque tiene una cláusula de compra de 5 millones de euros, los cuales el Valencia estaría dispuesto a pagar, sobre todo si Diakhaby acaba marchándose.

Özkacar solo ha disputado tres partidos de liga este curso, ante Mallorca, Real Sociedad y Betis, tres de los cuatro últimos encuentros del campeonato antes del parón por el Mundial. Poco a poco se ha ido asentando en el equipo del italiano, quien seguro empieza a contar más con él si el club lo adquiere en propiedad.

Gattuso es admirado por Luis Enrique

En uno de los famosos 'streaming' del seleccionador español, el asturiano desveló su admiración por el técnico italiano y el juego del Valencia, uno de los equipos de LaLiga que más sigue, junto al Betis, el Barcelona y el Real Madrid.

"Me gusta ver al Valencia de Gattuso. Fíjate que viene del fútbol italiano y podríamos pensar que es un entrenador defensivo, pero es todo lo contrario. Tiene muchos mecanismos jugando el balón y atacando desde atrás. Pueden atacar el espacio con facilidad y además me gusta su energía. Es un animal competitivo", dijo Luis Enrique.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram