Pitos a Ron Gourlay por los fichajes
El Valencia jugó su segundo amistoso de la pretemporada y su nuevo CEO recibió pitos y gritos por la falta de actividad en el mercado

En Valencia siguen avanzando los días y no se ve mucho movimiento. Tras empezar con un buen ritmo en todos los ámbitos, el conjunto che ha frenado sus operaciones y la afición, tras dos amistosos con un pobre nivel, se empieza a impacientar. Las llegadas de Raba y Julen Agirrezabala han sido más o menos tempranas, pero tras ellas no se ve la luz. El Valencia ha vendido a dos de sus centrales por una cifra que ronda los 30 millones de euros y, aunque se puede llegar a entender que no se va a gastar ni un tercio, el hincha valencianista quiere movimientos.
El nuevo CEO, Ron Gourlay, y Miguel Ángel Corona centran ahora sus pensamientos en las renovaciones de Javi Guerra, César Tárrega y Diego López. El tema se está alargando en el tiempo porque los tres han rechazado la primera propuesta del Valencia. En el caso de Javi Guerra, el fuerte interés de Atlético de Madrid o el Manchester United aprietan más aún los tiempos de la operación. Con los otros dos, el entendimiento parece más cercano, pero aún esperan una segunda propuesta que mejore algunos detalles de la primera.
Este pasado miércoles, el Valencia ha jugado su segundo partido de pretemporada ante el Leganés en el Antonio Puchades y el CEO ha sido recibido con pitos y gritos por la gestión del mercado. El partido, además, no hizo más que encender más todavía a la afición tras un 0-0 en el que los che no tiraron a puerta. La afición del Valencia solicita, al menos, cinco o seis fichajes para completar la plantilla de Corberán y así se lo hicieron saber a sus dirigentes visibles.
En la defensa sólo se negocia con Copete, pero podría hacer falta un central más a pesar de la intención de Comert de quedarse con el puesto del cuarto central. En el lateral derecho, los aficionados también exigen un relevo para Foulquier, puesto que Thierry sigue recuperándose de su grave lesión y el de Martinica también anda con molestias. De hecho, ante el Leganés jugó Iranzo. En el centro del campo se necesita un '5'. La salida de Barrenechea ha dejado viuda esa posición y el club che tendrá que echar mano de otra opción tras la firma del argentino con el Benfica. En ella han sonado nombres como Oriol Romeu o Ugochukwu, pero sin más. Y arriba, se espera un refuerzo para las bandas y delantero. El caso del '9' con mucha más urgencia, ya que sólo cuenta con Hugo Duro y el lesionado Alberto Marí, que ni siquiera tiene seguro el hecho de quedarse.