Posible retorno de Coquelin

El centrocampista francés ve con buenos ojos su salida del Villarreal CF debido a que no juega todo lo que esperaba; tiene contrato hasta el 30 de junio de 2024

Posible retorno de Coquelin
Francis Coquelin, futbolista del Villarreal CF, está en la agenda del Valencia CF. - UES
Rafa CalaRafa Cala 3 min lectura

El Valencia CF busca un centrocampista defensivo que cubra la baja de Nico González, lesionado de gravedad y que se perderá algún que otro mes de temporada, y para ello se ha encontrado un viejo conocido al que se le guarda buen recuerdo de su paso por el Valencia CF, camiseta que ya defendió durante varias campañas con éxito. Su nombre responde al de Francis Coquelin.

El Valencia CF tiene sobre la mesa la posibilidad de conseguir el regreso de Francis Coquelin, centrocampista francés de 31 años que actualmente milita en el Villarreal CF. Francis Coquelin ha emergido como una opción para el Valencia CF en este mercado de invierno después de que el propio futbolista dé el paso y haya mostrado su visto bueno a retornar al Valencia CF. Así lo ha asegurado Héctor Gómez, periodista especializado en la información del Valencia CF.

Francis Coquelin baraja la posibilidad de salir ya del Villarreal CF porque no tiene los minutos que desea con Quique Setién como entrenador a lo que se le suma que el Villarreal CF lleva varias ventanas de transferencia buscándole una salida sin conseguirlo. Con contrato hasta el 30 de junio de 2024 con el Villarreal CF, la incorporación de Francis Coquelin entra dentro de los parámetros económicos del Valencia CF y también en los deportivos de un Gennaro Gattuso que ya ha rechazado algún que otro ofrecimiento, como el de Nahitán Nández, del Cagliari, quien no es un pivote al uso.

Francis Coquelin sería una buena opción para el Valencia CF, puesto que ya conoce el club, habiendo ganado la Copa del Rey en 2019 y jugando temporada y media ahí hasta que en el verano de 2020 salió junto a Dani Parejo del Valencia CF rumbo al Villarreal CF cuando el conjunto valencianista estuvo obligado a vender por sus problemas económicos.

De llegar al Valencia CF, Francis Coquelin ocuparía el lugar del lesionado Nico González, quien fue operado de manera satisfactoria este pasado jueves de su lesión en el quinto metatarsiano del pie izquierdo. El centrocampista cedido por el FC Barcelona al Valencia CF se lesionó en el partido frente el Villarreal CF, precisamente, y podría estar fuera entre un mes y medio y tres meses, aunque será su evolución la que marque el tiempo final de baja. Por ese motivo, el Valencia CF busca un jugador que ocupe dicha demarcación. Habrá que estar atento si este movimiento se pone ahora en camino.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram