La razón de peso por la que Gattuso no debe sustituir más a Cavani

El mítico delantero uruguayo está rindiendo a la perfección, marcando sus primeros goles con su nuevo equipo, pero la alegría no está siendo completa porque no llega el triunfo

La razón de peso por la que Gattuso no debe sustituir más a Cavani
Edinson Cavani ya marca con el Valencia CF, pero le falta la felicidad completa y eso lo puede arreglar Gattuso. - UES
Rafa CalaRafa Cala 4 min lectura

El fichaje de Edinson Cavani ya está siendo rentable para el Valencia CF. Después de un comienzo dubitativo debido a que el uruguayo se tenía adaptar y ponerse a punto físicamente, el uruguayo está demostrando ser un auténtico dolor de cabeza para las defensas rivales tal y como lo prueban sus actuaciones contra CA Osasuna, Elche CF y Sevilla FC. No marcó frente el conjunto de Navarra, pero sí ante los de Alicante y Sevilla, demostrando que su pólvora no está mojada ni mucho menos. Dos goles contra el Elche CF y uno frente al Sevilla FC para colaborar en dos empates, los cuales pudieron ser victorias en los que no pudo hacer nada el propio Edinson Cavani, con el que ya sabe qué hacer Gennaro Gattuso si quiere ir sumando de tres en tres puntos.

Y es el denominador común en los partidos que ha marcado Edinson Cavani es el mismo. El uruguayo dio la ventaja a su Valencia CF contra el Elche CF con dos goles para poner el 2-1 y frente al Sevilla FC para hacer el 0-1. Con esos resultados, El Matador fue sustituido por Gennaro Gattuso, si bien es cierto que ante el Elche CF fue de forma obligada por una torcedura en uno de sus tobillos. La no presencia del mítico delantero generó la liberación de la defensa de sus rivales, produciendo que los ataques contrarios se volcaran hacia la portería del Valencia CF provocando que al final ambos empataran, haciendo así algo menos importantes las anotaciones de Edinson Cavani.

Ahí está la razón principal por la cual Gennaro Gattuso, entrenador del Valencia CF, no debe cambiar o sustituir a Edinson Cavani. Su presencia es vital. Muy importante y con el en el terreno de juego se va ganando, pero sin él llegan los empates y con ello las pérdidas de puntos. De hecho, son cuatro las que se han escapado en estos dos últimos encuentros que podían haber acercado a la escuadra valencianista a puestos de competición europea.

Edinson Cavani habla en ESPN del desafío del Valencia CF y lo grande que es

Aun así, la apuesta de Edinson Cavani ya está siendo un éxito. El uruguayo está rindiendo a la perfección en su aventura en el Valencia CF con quien firmó hasta el verano de 2024. De hecho, en unas declaraciones a ESPN, tras el término del partido contra el Sevilla FC, Cavani volvió a desvelar que eligió el Valencia CF porque le hicieron sentir importante desde el principio y que ir a Valencia, últimamente, sonaba a problemas, pero que era un equipo "grande", y él lo ha tomado como un "desafío" al mismo tiempo que volvió a reconocer que se quitó "la espinita de jugar en España".

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram