Rubén Baraja explota cuando le preguntan por los fichajes del Valencia

El técnico del conjunto che atendió a los medios antes del encuentro que los enfrentará este sábado al Girona, segundo clasificado de LaLiga EA Sports

Rubén Baraja explota cuando le preguntan por los fichajes del Valencia
Rubén Baraja - Cordon Pres
Juande PérezJuande Pérez 4 min lectura

Rubén Baraja no quiere pensar más allá del encuentro que disputará este sábado frente al Girona a partir de las 14:00 horas y que tendrá Montilivi como escenario en la jornada 15 de LaLiga EA Sports. El técnico del Valencia habló sobre el tipo de partido que deben hacer los suyos para intentar sacar algo positivo de su visita al Girona: "El Girona es un equipo constante y tenemos que ser contundentes y hacer que no se sientan cómodos. Trataremos de hacer un buen partido ".

Además, Baraja elogió la forma de jugar de un Girona que está siendo la revelación en lo que va de campaña: "Tienen buenos jugadores, se pasan bien el balón y está teniendo mucho acierto. Es un equipo con mucha confianza y va a ser un partido complicado. Estoy convencidos de que podemos hacer un buen partido y conseguir un buen resultado".

Gayá y el virus FIFA

Baraja se contuvo a la hora de hablar sobre la baja de Gayá a raíz de la convocatoria con la Selección española: "No sé cual es la solución, las personas que toman decisiones estarán viendo la evolución de las lesiones en este fútbol que es tan físico. SI hacer un calendario único o hacer las cosas de forma diferente, es evidente que hay algo que nos lleva a lesiones y que perjudica al espectáculo".

Además, en relación a la propia plantilla y a que Peter Lim no cumpla con sus expectativas, Baraja no quiso entrar demasiado a valorarlo: "Las valoraciones del mercado ya las hice en su momento la plantilla es corta pero a pesar de eso el equipo estaba haciendo un gran esfuerzo, con el compromiso de los jugadores. eso es lo que hay que aplaudir, estamos en continua comunicación. Les traslado lo que pienso que es importante y otras cosas no puedo valorar porque no es mi cometido. El mercado me pilla lejísimos porque tenemos un calendario duro".

Baraja no quiere hablar del mercado de fichajes

Sobre el mercado de fichajes Baraja se enfadó al lanzarle la pregunta el 1 de diciembre y visiblemente molesto respondió: "Estamos a 1 de diciembre y ya me preguntáis del mercado. Me gusta contestar con sinceridad y respeto. No me voy a poner a hablar del mercado en estos momentos sino enfocado en la competición y de transmitir al equipo la energía que necesita para el partido contra el Girona. Este es mi foco".

Por último, Baraja habló sobre 2 nombres propios dentro de la plantilla, Alberto Marí y Yaremchuk. Sobre el primero y su evolución afirmó: "Alberto Marí está evolucionando bien y ya puede empezar a participar en convocatorias y tener minutos. El equipo va evolucionando durante la temporada, queremos ser un equipo que defienda fuerte y ahora tenemos que trabajar en mejoras del último pase o la toma de decisiones en ataque. Contra el Celta nos costó encontrar los espacios y contra el Girona tenemos que tratar de hacer daño cuando salgamos a la contra". Y en relación al ucraniano, jugador que llegó el último día de mercado: "Es complicada su adaptación porque casi no ha estado con nosotros. Esperamos una mejora ahora en diciembre y enero. Tengo la sensación de que va a ir a mejor y que nos va a aportar cosas. El jugador de su posición que es Hugo Duro esta marcando goles y yo tengo que elegir, todo lo que sea competencia en los puestos nos ayudará a crecer".

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram