Toni Lato no renovará con el Valencia

El lateral izquierdo, que acaba contrato el próximo 30 de junio, puede negociar desde el 1 de enero con el club que quiera

Toni Lato no renovará con el Valencia
Toni Lato - UES
José Antonio RiveroJosé Antonio Rivero 3 min lectura

El Valencia CF tenía varios futbolistas que acaban contrato al final de la presente temporada, por lo que el próximo 30 de junio podrían marcharse sin que el club perciba nada por ellos. Uno de esos casos es el de Toni Lato, que comenzó muy bien la temporada debido a la sanción a José Luis Gayà, pero el valenciano ha recibido una oferta de renovación que no le invita a seguir en el club.

Los representantes del futbolista no van ni a considerar la oferta de renovación que tienen sobre la mesa, tal y como indican en 'Superdeporte', puesto que consideran que es muy a la baja y que no está a la altura del cuarto capitán de la plantilla. De hecho, en el entorno del lateral interpretan que la oferta a la baja es una invitación para que Toni Lato abandone el Valencia.

"Tengo una fortuna de tener un chico como Toni. Y muchos más. Es increíble. He hablado mucho con Toni porque cuando vi sus datos siempre estaba lesionado. He trabajado con él y me ha hecho caso. Tiene un problema porque en todos los entrenamientos va a full y no se puede. No se sabe controlar y es normal que se lesione. Es importante explicar la importancia de las cargas. Es un chaval increíble y con humildad. Es el hombre ideal para mi hija, pero es muy joven, solo tiene 18 años", dijo Genaro Gattuso al principio de temporada, después del partido de liga ante el Getafe, aunque ahora el club valencianista ha dejado claro que su apuesta es contar con Gayà y Jesús Vázquez para el futuro. El capitán renovó recientemente hasta 2027, mientras que el joven lateral tiene contrato hasta 2025.

Su futuro

Son varios los equipos que se han interesado en el de La Pobla de Valbona. El Ajax y el Bolonia fueron los primeros en contactar con sus agentes, aunque el Olympiacos griego es de los que ya ha presentado una oferta a los representantes del futbolista.

El Getafe es otro de los clubes que estaría dispuesto a incorporar a Toni Lato, un futbolista muy atractivo en el mercado, sobre todo al ser su fichaje a coste cero.

No parece que el Valencia vaya a desprenderse de él este mercado de invierno, intentando sacar algo de dinero con un traspaso, aunque sería la manera de que alguno de los equipos interesados se adelantasen a la puja que habrá por incorporarle en julio.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram