Una salida de peso para el Valencia y un alivio para Baraja

El conjunto valencianista podría desprenderse de Cömert en verano tras el nivel mostrado esta temporada con el Nantes

Una salida de peso para el Valencia y un alivio para Baraja
Rubén Baraja durante un partido con el Valencia - Cordon Press
Luisma SánchezLuisma Sánchez 3 min lectura

El Valencia podría encontrarse con una salida inesperada el próximo verano. Eray Cömert, cedido en el Nantes, podría ser traspasado definitivamente al club francés. Esto supondría una liberación para el conjunto valencianista, que con toda seguridad deberá reforzarse el próximo mercado con la llegada de un central de garantías tras la marcha de Gabriel Paulista al Atlético de Madrid.

Según informó el periodista Santi Aouna, experto en el mercado de fichajes, el Nantes ejercerá la opción de compra de 2,5 millones de euros más bonificaciones vinculadas al rendimiento del jugador en la Ligue 1. Asimismo, el Valencia CF se aseguró un porcentaje, entre el 10 y el 20%, de una futura venta del suizo por parte de los franceses.

Cömert, quien sufrió una lesión en el tobillo hace dos semanas y estará fuera de los terrenos de juego hasta finales de febrero, se convirtió rápidamente en titular indiscutible en el club francés, solo se perdió las tres primeras jornadas mientras se cerraba su traspaso a Francia. Su regularidad en la liga francesa ha captado la atención, convirtiéndose desde el primer día en el líder de la defensa del equipo galo. El Nantes tiene la firme intención de ejercer la opción de compra, dada la solidez del rendimiento de Cömert, y ya han acordado un contrato a largo plazo con el jugador en caso de que se ejecute la opción de compra.

Según fuentes del club francés, la situación del equipo dirigido por Jocelyn Gourvennec, inmerso en la lucha por evitar el descenso a Segunda división, es la única preocupación que genera la posible adquisición del central. Sin embargo, tanto si permanecen en la máxima categoría como si descienden, consideran que el rendimiento de Cömert podría resultar interesante desde el punto de vista financiero, especialmente dado que el suizo probablemente participe en la próxima Eurocopa con Suiza.

El Valencia CF, por su parte, aguarda la decisión del Nantes, sin más opciones que esperar. El jugador fue descartado por Rubén Baraja y ni siquiera tuvo minutos en los amistosos de la pretemporada, señalándole claramente la puerta de salida. Si se concreta la venta, el traspaso de Cömert supondría un ingreso neto superior a los 2 millones de euros para el club, una vez descontada la amortización pendiente.

En Mestalla, desconocen las intenciones de los franceses, pero confían en que el rendimiento de Cömert en Francia le abrirá las puertas de un buen mercado en caso de que el Nantes no ejecute la compra, aunque parece probable que lo haga.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram