El Valencia hace oficial su segundo fichaje

El equipo che ha anunciado la llegada del centrocampista del Levante Pepelu, el jugador de Denia cambia de equipo, pero no de ciudad

El Valencia hace oficial su segundo fichaje
La foto del anuncio oficial del fichaje de Pepelu - Twitter / Valencia CF
Nacho CartesNacho Cartes 3 min lectura

El Valencia CF seguía en otro verano muy parado, de poco ritmo. Un hecho que estaba recordando mucho a los últimos cursos, sus ventanas de fichajes tenían bastantes más salidas que entradas y estas últimas llegaban muy tarde. Aunque este año parece que algo está cambiando. El capítulo de despedidas aún no se ha abierto, más allá de las finalizaciones de contrato o cesiones, y el de entradas ya lleva dos.

Es cierto que el equipo che tendrá que trabajar mucho en los fichajes porque se le han ido jugadores como Justin Kluivert o Samu Lino en ataque, también le buscan salida a Edinson Cavani (con un sueldo muy alto). Además, tanto Yunus Musah como Giorgi Mamardashvili abandonarán la disciplina valencianista en este mercado. Ambos jugadores tienen mucho cartel y podrían dejar una buena suma en Mestalla.

Aunque la mejor noticia para la entidad es la irrupción de los talentos de su cantera. Javi Guerra, Diego López o Alberto Marí van a completar una plantilla a la que ellos darán mucha competitividad. Tras anunciar que se hacían en propiedad con Cenk Ozkacar tras la cesión ahora han hecho oficial su segundo fichaje. Pepelu es nuevo jugador del Valencia.

El canterano del Levante cambia de equipo, pero no de ciudad. Tras un año en el que el mediocentro se ha asentado en el equipo del Ciutat de Valencia había despertado el interés de varios clubes de Primera División. Como el que ya es su antiguo club no pudo ascender su salida era cuestión de tiempo. Finalmente se ha marchado a Mestalla como el jugador quería.

El Valencia ha pagado la cláusula del jugador, cinco millones de euros, pero negociándola, por lo que hará el pago a plazos y además deja al Levante con un porcentaje sobre la futura venta del jugador. De esta forma todas las parten acaban contentas. Los granotas consiguen el dinero que tanto necesitan tras no conseguir su objetivo, el Valencia se hace con el jugador que querían y el jugador va al equipo al que quería ir.

El Valencia ha puesto a su nuevo jugador una cláusula de 100 millones de euros. Esta ha sido la segunda incorporación de los ches este verano y habrá que esperar un poco para que ocurra alguna más. Aunque tienen negociaciones con jugadores como Sergi Canós. Aún así lo normal es que empiecen a acelerar en el capítulo de salidas, en este Marcos André ocupa la primera posición y su marcha podría estar próxima.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram