El Valencia se sale con la suya en la negociación por Yarek

Desde el club che han trabajado para que el joven central pueda estar este próximo domingo en el importante encuentro liguero ante el Villarreal en el Estadio de la Cerámica

El Valencia se sale con la suya en la negociación por Yarek
Yarek Gasiorowski, jugador del Valencia CF. - @yarekgasiorowski5
Fernando MateosFernando Mateos 3 min lectura

La grave lesión de Mouctar Diakhaby, que podría estar en torno a un año de baja por la luxación de rodilla que se produjo ante el Real Madrid, ha dejado a Valencia con los mimbres justos en el eje de la defensa. Una situación agravada por la salida de Gabriel Paulista en el mercado de invierno rumbo al Atlético de Madrid.

En estos momentos, Rubén Baraja sólo cuenta con dos centrales del primer equipo hasta final de temporada: Cristhian Mosquera y Cenk Özkacar, que ha dado un paso al frente para hacerse con la titularidad, de la que a disfrutó a comienzos de curso, pasando luego una larga sequía de hasta doce jornadas seguidas sin jugar.

Como recambios, al técnico che sólo le quedan la opción de retrasar la posición de Hugo Guillamón o mirar al filial, partiendo el joven Yarek Gasiorowski, de sólo 19 años, como el tercer central, si bien también se maneja la opción de Rubén Iranzo, que ya jugó en la Copa del Rey.

La pérdida de protagonismo de Yarek

El futbolista de origen polaco es uno de los muchos canteranos que Baraja ha hecho debutar, disfrutando de un notable protagonismo en el primer equipo durante los meses de noviembre y diciembre del pasado año. Sin embargo, en este 2024, el defensor apenas ha jugado 13 minutos repartidos en dos partidos en el mes de enero, además de ser titular en la eliminatoria copera ante el Celta de Vigo. Desde entonces, se ha quedado en el banquillo en los siete últimos encuentros, lo que le llevó incluso a volver al filial y jugar dos choques completos el pasado febrero.

Con la lesión de Diakhaby, sin embargo, Yarek es uno más de la primera plantilla. Por ello, el Valencia ha negociado con la Real Federación Española de Fútbol para retrasar su incorporación a la concentración de la selección sub 19, que lo ha convocado para los partidos ante Eslovenia, Kosovo y Austria en la Ronda Élite.

Se incorporará más tarde a la selección española sub 19

En principio, el zaguero che debía estar este próximo domingo a las 20:00 horas en Madrid junto al resto de citados, el mismo día que el conjunto valencianista afrontará otro importante encuentro en la lucha por Europa en el feudo del Villarreal, a partir de las 16:15 horas.

Sin embargo, la entidad de Mestalla ha conseguido que su jugador pueda incorporarse más tarde. Eso sí, no tendrá problemas para viajar con el resto de la expedición rumbo a Eslovenia el lunes por la tarde, llegando a tiempo también del siguiente compromiso liguero frente al Mallorca.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram