Valencia y Sevilla pueden quedarse sin Marcos Senesi

El AFC Bournemouth, recién ascendido a la Premier League, lo quiere y está dispuesto a pagar 15 millones de euros por él; el Valencia CF tenía un acuerdo con el argentino, mientras que el Sevilla FC ya miraba a otros jugadores

Valencia y Sevilla pueden quedarse sin Marcos Senesi
Valencia y Sevilla pueden quedarse sin Marcos Senesi. - ED
Rafa CalaRafa Cala 3 min lectura

Todo el mundo sabe que el Sevilla FC busca centrales después de las ventas de Diego Carlos al Aston Villa FC y de Jules Koundé al FC Barcelona. Debido a ello, Monchi, director general deportivo sevillista, se puso manos a la obra para fichar a dos futbolistas que sustituyan en esa demarcación a dos de sus pilares defensivos en las últimas tres temporadas. Uno de los que sonaron al comienzo del verano fue Marcos Senesi, argentino el Feyenoord, que parece que tiene sus días contados en la Erevidise de Países Bajos, puesto que un equipo de la potente Premier League ha emergido en las últimas horas, cerrando así la posibilidad de que el zaguero acabe en LaLiga, donde no sólo el Sevilla FC lo había sondeado, ya que el Valencia CF tenía muy encaminado su fichaje, incluso cerrado según algunas fuentes de gran prestigio.

El AFC Bournemouth, recién ascendido a la Premier League de Inglaterra en la temporada acabada hace unos meses, está apretando para hacerse con los servicios de Marcos Senesi, central argentino del Feyenoord de Países Bajos. Así lo anuncian Matteo Moretto y Fabrizio Romano, periodistas especializados en el mercado de fichajes, que además aseguran que el futbolista es receptivo con el conjunto inglés ya que le gusta el reto de jugar en la Premier League.

Estas mismas fuentes añaden de que el Feyenoord pide unos 15 millones de euros, variables incluidos, para aceptar la venta de Marcos Senesi. Un precio al que estaría dispuesto a llegar el conjunto británico. Una muestra más del poder económico de la Premier League sobre el resto de ligas, en especial sobre la española, que una vez más se ve impotente ante tal poderío financiero. De hecho, el Valencia CF tenía atado al central argentino, siendo este el objetivo número uno de Gennaro Gattuso, nuevo entrenador blanquinegro, pero que al no salir Gonçalo Guedes ni Carlos Soler, el Valencia CF no ha podido hacer caja para abordar una operación que ha quedado paralizada.

Por su parte, el Sevilla FC hace tiempo que venía siguiendo a Marcos Senesi muy de cerca, pero en las últimas horas el nombre del argentino ha quedado opacado por las irrupciones de Thilo Kehrer, del Paris Saint-Germain, Victor Nelsson, del Galatarasay, y Benoit Badiashile, del AS Monaco, que tienen preferencia en la agenda de Monchi.

Los equipos españoles continúan inmersos en sus problemas financieros que le están impidiendo ejecutar compras de buenos futbolistas y el caso de Marcos Senesi es uno más que se suma a ya una larga lista durante este mercado de fichajes.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram