Hueco blanco

Sevilla, Roma, Fiorentina... así está la puja por Marcos Senesi

Al central del Feyenoord sólo le queda un año más de contrato en Rotterdam, donde de momento se mantienen inflexibles en su tasación de uno de sus capitanes, internacional con Argentina, capitán y pieza clave en el subcampeonato europeo

Sevilla, Roma, Fiorentina... así está la puja por Marcos Senesi
- Juan Sierra
Juan SierraJuan Sierra5 min lectura
Se marchó Diego Carlos Santos al Aston Villa, el Sevilla FC trabaja con el escenario del traspaso de Jules Koundé -ya se verá dónde- y, de este modo, Karim Rekik sería el único central fijo para Julen Lopetegui a día de hoy, a sólo unos días de iniciar la pretemporada. Monchi quiere fichar dos o tres defensores y, además de los avances con el brasileño Marcao (Galatasaray), sigue teniendo a Marcos Senesi (Feyenoord) entre los mejor colocados en la agenda del director deportivo nervionense.

Claro que el Sevilla FC no está sólo, ni mucho menos. Y eso asiste de razón a un Feyenoord que, a estas alturas de verano, se sigue mostrando inflexible a la hora de mantenerse en un umbral mínimo de 20 millones de euros para aceptar la venta de uno de sus capitanes. Poco le importa que a Senesi sólo le queda un año de contrato y puede salir gratis el verano que viene, sabe que tiene cartel y está decidido a explotar el caché de un futbolista internacional con Argentina, subcampeón de la UEFA Conference League y con una larga lista de pretendientes.

Además del Sevilla FC, que permanece atento a los acontecimientos desde un activo segundo plano, en las últimas semanas ha sonado con fuerza como objetivo de Jose Mourinho para la AS Roma; precisamente, el verdugo del Feyenoord en esa primera final de la historia de la nueva Conference League. A blanquirrojos y 'giallorossi', además, se ha unido ahora un nuevo postor en la Serie A: la Fiorentina.

Según avanza el periodista de TuttoMercatoWeb Giacomo Iacobelis, la 'Fiore' también está intentando hacerse con los servicios de Marcos Senesi como potencial sustituto de Milenkovic, que interesa mucho al Inter y por quien el conjunto viola reclama entre 15 y 20 millones de euros, una cantidad que le serviría para ir a por el argentino y satisfacer las demandas del Feyenoord.




En el Sevilla FC gusta mucho y desde hace tiempo pero, hasta que no cierre el traspaso de Koundé, Monchi está muy condicionado y sin margen para dar pasos en falso. Antes de fichar deben llegar ingresos y, además, en caso de fichar, todo apunta a que el primero en caer será Marcao, musculado zaguero brasileño que según la prensa turca ha pedido al Galatasaray que dé prioridad a los andaluces. Es más, por ese motivo ha rechazado un tanteo del Zenit y ha trascendido una reveladora frase que le habría dicho a sus compañeros, con quien por cierto no se ha ejercitado en los dos últimos días: "Quiero jugar en el Sevilla FC para dar otro salto en mi carrera".

En las oficinas del Sánchez-Pizjuán creen que el precio de Senesi aún debe bajar y, llegado el caso de negociar, consideran que la predisposición del zaguero a jugar en el Sánchez-Pizjuán le ayudaría a estar bien posicionado en una hipótetica subasta. En este sentido, consultado por varios periodistas locales, el padre del jugador ha confirmado que ven esta posibilidad con agrado y cree que "puede darse". Asimismo, se da la circunstancia de que el representante de Senesi es el mismo que el de Erik Lamela, Marcos Acuña y Gonzalo Montiel. Monchi rueda en el pelotón, junto al resto de favoritos, pero la situación obliga a seguir esperando y tirar de paciencia antes de intentar una escapada.