El Valencia tuerce el gesto por la situación de Hugo Guillamón
El centrocampista, sobre el que el club che conserva ciertos derechos, no acaba de despegar en el Hajduk Split, donde no ha tenido minutos en las tres jornadas ligueras. En Croacia ya hablan de decepción al no responder a las expectativas

El Valencia no pierde de vista a aquellos jugadores que tiene cedidos en diferentes clubes, como el central turco Cenk Özkacar, que comienza a ser importante con el Colonia en la Bundesliga alemana. Pero, además, hay otra serie de futbolistas sobre los que el club che sigue manteniendo ciertos derechos tras marcharse traspasados a coste cero el pasado verano, como es el caso de Martín Tejón y Pedro Alemañ, que brillan con el Marítimo portugués y el Granada, respectivamente. Una situación de la que no puede presumir, en cambio, Hugo Guillamón, que termina de arrancar en Croacia.
Revelan el porcentaje del Valencia
El ex internacional español apuró hasta los últimos días del mercado para concretar su salida. En LaLiga hubo acercamientos por parte de Getafe, Celta de Vigo, Elche o Espanyol. Pero finalmente puso firmó por dos temporadas con el Hajduk Split en una operación que permite en la que Valencia se reservó una serie de bonus por rendimiento y un porcentaje sobre una futura venta que se elevaría al 50%, según apunta ahora la prensa del país balcánico.
El fugaz resurgir de Hugo Guillamón
En la misma, además, se hacen eco de la decepción que ha supuesto hasta el momento el fichaje del centrocampista donostiarra, que pareció hacerse con un sitio en los planes del hispano-uruguayo Gonzalo García a finales del mes de septiembre, tras haber participado en sus dos primeros encuentros saliendo desde el banquillo, sin poder evitar sendas derrotas. Fue entonces cuando se estrenó como titular en Copa ante el Koprivnica y repitió en el once en las dos siguientes jornadas ligueras, participando así en tres victorias consecutivas que hacían presagiar el resurgir del ex valencianista. Pero nada más lejos de la realidad.
Los números de Hugo Guillamón
Desde entonces, Guillamón no ha vuelto a partir de inicio, viendo como el veterano Krovinovic se ha asentado como pivote. En el campeonato liguero no juega desde el pasado 19 de octubre, cuando dispuso de 11 minutos ante el NK Istra, viendo desde el banquillo los tres últimos choques. Entre medias, solo tuvo su momento de gloria en la Copa, al anotar el lanzamiento de penalti definitivo en una tanda que dio a su equipo el pase a cuartos de final ante el Cibalia Vinkovci, tras haber entrado en la segunda mitad.
En total, el centrocampista suma siete encuentros y 323 minutos en los que, lejos de convencer, no ha respondido a las expectativas, al igual que el también español Edgar González, cedido por la UD Almería. De ambos se esperaba que fueran futbolistas que marcasen la diferencia, pero a día de hoy están fuera del once tipo de un Hajduk Split que ha encontrado un bloque definido y marcha líder de la SuperSport HNL, con cuatro puntos de ventaja sobre el Dinamo de Zagreb.
Rakitic aún confía
En el caso de Hugo Guillamón, además, uno de los aspectos que se destacan en Croacia es su falta de adaptación al ritmo físico de la competición. Pero, a pesar de todo, se apunta que en la dirección deportiva de la que forma parte Ivan Rakitic, clave en su fichaje, aún confían en el que ex valencianista le pueda dar la vuelta a su situación.