Acuerdo por el fichaje de Renato Veiga
El futbolista de 22 años es uno de los elegidos, tras la decisión tomada, para su incorporación al Villarreal en este mercado de fichajes, pero la negativa del Chelsea ante la primera oferta, que ha sido rechazada, pone en problemas para la dirección deportiva cerrar el traspaso del internacional con Portugal

El Villarreal sigue trabajando en el mercado de fichajes en busca de terminar de confeccionar la plantilla para la presente temporada 2025/2026. En este sentido, el conjunto de Marcelino tendría ya un acuerdo verbal con Renato Veiga, uno de los objetivos, tras la decisión tomada, para realizar su incorporación en la actual ventana de traspasos. Sin embargo, la negativa del Chelsea ante la primera oferta del submarino amarillo, que ha sido rechazada, complica el hecho de cerrar el traspaso del futbolista este verano.
La opción del fichaje de Renato Veiga
Tal y como ha informado el periodista Eduardo Burgos, del Diario AS, ya es un hecho el "principio de acuerdo verbal en términos personales entre el Villarreal y Renato Veiga. El Chelsea se mantiene firme en el precio: 35M€. La primera oferta ha sido rechazada, pero es la prioridad del 'Submarino Amarillo' para la zaga". A pesar de los posibles intereses del Villareal en acometer la incorporación de distintos jugadores para la parcela ofensiva, el mismo medio explica que "el club necesita un defensa de nivel competitivo alto, siendo esa una prioridad ante los problemas que sufre el club en esa posición". Por ello, uno de estos fichajes puede estar más cerca, ya que tan solo resta menos de dos semanas para el cierre de la ventana de traspasos, por lo que la decisión tomada entre las partes tiene que ser inminente.
Por otra parte, el jugador podría llegar traspasado el Villarreal en este mercado de fichajes, dado el duro palo que ha recibido por sus pocos minutos en el Chelsea. Sin embargo, tras decir adiós al conjunto inglés, Renato Veiga tuvo luz verde para su llegada, en calidad de cesión, a la Juventus de Turín, donde ha podido disputar un total de 15 encuentros. Por ello, el internacional con Portugal podría ver con buenos ojos una salida este verano al equipo de Marcelino García Toral, que ya cuenta, tras los acuerdos cerrados, con Mouriño y Rafa Marín en la parcela defensiva, tras el adiós confirmado de Raúl Albiol y Eric Bailly, reciente fichaje gratis del Real Oviedo.
La llegada de Renato Veiga, en marcha
De esta manera, las negociaciones por el fichaje de Renato Veiga continúan a pocos días del cierre definitivo, con un Villarreal que sigue teniendo luz verde para la incorporación de diferentes jugadores en la actual ventana de traspasos. Uno de ellos fue Alberto Moleiro, que dijo adiós a Las Palmas, que terminó recibiendo un total de 16 millones de euros por el traspaso del futbolista. Por otro lado, Tajon Buchanan estuvo de vuelta en La Cerámica pero esta vez, como jugador en propiedad tras confirmarse el pago de nueve millones de euros, que llega procedente del Inter de Milan.
Además, Thomas Partey, tras la decisión tomada, se convirtió en nuevo miembro de la plantilla de Marcelino, tras su paso por el Arsenal. Por último, El Villarreal ha confirmado la incorporación de Mouriño, en forma de traspaso tras poner punto final a su etapa en el Atlético de Madrid y de Rafa Marín, que viene cedido desde el Nápoles.