Aparece otra opción para la defensa del Villarreal
El Villarreal, obligado a reforzar su defensa por las bajas sufridas en pretemporada, anota el nombre del polivalente Pascal Struijk, jugador del Leeds, por si la opción de Renato Veiga no llega a buen puerto

Con la liga ya iniciada, algunos equipos aún no han podido cerrar sus plantillas para disputar, como mínimo, la temporada hasta el mercado de invierno. Este es el caso del Villarreal que, tras las sensibles bajas en defensa de Logan Costa y Willy Kambwala, está obligado a reforzar la zaga para no pasar apuros al disputar tres competiciones en esta temporada.
El sustituto del sustituto
Inmersos en las negociaciones por el central portugués, Renato Veiga, el Submarino Amarillo busca alternativas por si el Chelsea no posibilita un acuerdo. Así, y sin salir del fútbol inglés, aparece la opción de Pascal Struijk. Según informa el periodista británico Pete O'Rourke, el conjunto castellonense estaría tanteando al defensa belga, nacionalizado neerlandés, que puede jugar tanto de central como lateral izquierdo, siendo una opción muy tentadora para un equipo que necesitará rotar en los próximos meses.
Tras haber sido formado en tierras neerlandesas gracias a las canteras del ADO La Haya y el Ajax, en 2018 dio el salto al fútbol inglés con el equipo sub23 del Leeds United, para dos temporadas más tarde, hacerse con un hueco en el primer equipo, donde desde entonces ha desarrollado su carrera como profesional.
A sus 26 años, la pasada temporada pudo disputar 38 partidos, 33 de ellos como titular, con los que firmó el regreso de su equipo a la élite del fútbol inglés. Con 5 tantos en esa temporada, es un defensa con cierto olfato de gol, habiendo realizado la misma marca el año anterior.
El ser un futbolista zurdo es un gran aliciente para cualquier plantilla a la hora de elegir su zaga, pero Struijk tiene además el aliciente de poder jugar tanto en la posición de central como en el lateral izquierdo, siendo un jugador con gran envergadura, una altura de 1,9 metros le hacen ser muy poderoso en el juego aéreo.
De momento el Villarreal tan solo estaría tanteando al jugador que, según la plataforma especializada Transfermarkt, tiene un valor de 18 millones de euros.
Enfocados en el mercado inglés
La opción del neerlandés está en punto muerto a la espera de Renato Viega. Como informaba Fabrizio Romano: "El Villarreal ha enviado una oferta formal al Chelsea por Renato Veiga, pero no cumple con las expectativas del club". Aun así, el conjunto groguet continúa con las negociaciones a la espera de que el Chelsea rebaje sus pretensiones, siendo conocedores de la proximidad del cierre de mercado.