Albiol alcanza una cifra redonda
El central valenciano cumplirá este fin de semana ante el Real Betis 200 partidos defendiendo la camiseta del conjunto groguet, donde llegó en 2019 procedente del Nápoles

El Villarreal recibe este domngo al Real Betis Balompié en el Estadio de la Cerámica a las 18:30 horas. El encuentro supondrá una lucha directa por los puestos de la tabla de clasificación que dan acceso a las competiciones europeas. En esta cita, Raúl Albiol alcanzará una cifra histórica. El defensa central de Villamarchante afronta su partido número 200 con la camiseta del submarino amarillo y lo hará ante la que es su afición desde la temporada 2019/2020.
El jugador de 39 años llegó a las filas del Villarreal en esa temporada procedente del Nápoles, donde militó durante seis campañas. Allí fue una figura relevante en los esquemas de los distintos técnicos que tomaron el mando del equipo italiano. En todos esos años logró levantar una Copa de Itallia y una Supercopa nacional. Donde realmente engordó el su palmarés fue en el Real Madrid. Durante las cuatro temporadas que defendió la elástica merengue, consiguió un título de liga, uno de Copa del Rey y otro de Supercopa de España.
Su paso por Valencia también fue exitoso y también tocó plata. En concreto, ganó la Copa del Rey con el conjunto che en la temporada 2007/2008. En las insalaciones de Mestalla fue donde inauguró su vitrina de títulos europeos, puesto que en la camapaña 2003/2004 levantó la copa de la UEFA Europa League. Todos estos títulos se suman a los que ha conseguido con la selección española. Albiol estuvo presente en el Mundial conseguido por La Roja en el año 2010. Además de eso, cuenta con dos Eurocopas en su haber, una en el año 2008 y otra en el 2012. Desde su vuelta a la Comunidad Valenciana vive una segunda juventud, y fue parte importante del título de Europa League conseguido por los groguets en 2021, siendo este el primer título y único título en las vitrinas del estadio de La Cerámica hasta el momento.
En la visita del Real Betis, los amarillos buscan dar un golpe en la mesa y agrandar esa distancia de cinco puntos que actualmente tienen con los sevillanos. La pasada campaña, los hombres de Marcelino García Toral no lograron aguantar la carrera por Europa en la competición doméstica y quedaron fuera. En la actual campaña, gracias a un buen mercado de fichajes veraniego, el equipo está rindiendo bien en liga. Cabe recordar que cayeron eliminados de la Copa del Rey ante el Pontevedra de Segunda Federación, por lo que tienen el calendario más libre que sus competidores.