El Villarreal tiene este fin de semana la oportunidad de dejar atrás esa derrota en Mendizorroza ante el Deportivo Alavés, pero el rival que tendrá enfrente no se lo pondrá nada fácil. El Real Madrid visitará el estadio de La Cerámica el próximo sábado a las 18:30 horas, con solo dos días para descansar, ya que el miércoles se midieron al Atlético de Madrid en Champions League.
El pasado lunes, el Villarreal inauguró el campo de futbol de Aldaia, que fue arrasado por la terrible DANA que azotó una parte de la provincia de Valencia, destrozando a su paso casi todo lo que se encontraba. Con la donación de dos millones de euros del Submarino amarillo, este campo ha podido volver a ponerse en pie. En el acto de inauguración estuvo presente Ayoze Pérez, que analizó la situación actual de su equipo.
El delantero tinerfeño fue crítico con la actuación del equipo del pasado sábado y advierte: “Después de la derrota contra el Alavés siempre es complicado afrontar la semana, pero tenemos una semana para trabajar y la oportunidad de resarcirnos y seguir sumando ante un gran rival como el Real Madrid”.
Los hombres de Marcelino García Toral siguen estando en el quinto puesto, pero entre la derrota y el encuentro aplazado ante el Espanyol, el Real Betis se ha acercado y se ha colocado a tan solo tres puntos de ese quinto lugar que, si todo acaba tal y como está ahora, dará acceso a la Champions League la próxima temporada. “En nuestro campo debemos sumar de tres y queremos seguir en la lucha por estar en los puestos de privilegio”, decía Ayoze al respecto. Además, añadía que el encuentro del sábado va a ser un gran partido, muy especial, en nuestro campo, frente a un grandísimo rival. Será un muy buen test para nosotros después de nuestro tropiezo en Vitoria. Hay que pelear por todos los puntos, independientemente del rival”.
“Debemos tener autocrítica y reconocer que no acertamos las ocasiones. Con la calidad de plantilla que tenemos debimos sacar mínimo un empate, porque oportunidades tuvimos, pero nos faltó acierto en los últimos metros”, finalizó.
Ayoze Pérez apunta a repetir en la lista que Luis de la Fuente debe dar este 14 de marzo para el doble compromiso de España ante Países Bajos en los cuartos de final de la UEFA Nations League que se jugará entre los días 20 y 23 de marzo. Y es que el canario es el segundo en la clasificación por el Trofeo Zarra, que premia al máximo artillero español.
El 22 del Villarreal lleva en los que va de curso un total de 11 goles en LaLiga y otros tres en Copa del Rey. Muchas de sus anotaciones han supuesto los tres puntos para los castellonenses, por lo que su fichaje ha resultado ser más barato de lo que pareció en su día, cuando llegó desde el Betis por 4 millones de euros.