¡Bombazo! El Villarreal ficha a Sorloth

El delantero noruego jugará en el Estadio de la Cerámica la próxima temporada. Fichaje inesperado en el submarino amarillo

¡Bombazo! El Villarreal ficha a Sorloth
Imagen de presentación de Alexander Sorloth con el Villarreal - VCF
Luisma SánchezLuisma Sánchez 4 min lectura

Ha pillado a todos por sorpresa. Alexander Sorloth se ha convertido en el fichaje del día. El delantero noruego firma por el Villarreal para las próximas cinco temporadas. Cuando parecía que sus intereses iban más encaminados hacia la Real Sociedad, el submarino amarillo ha aprovechado el dinero de sus ventas para sacar el talonario y firmar al jugador del RB Leipzig.

Se desconocen aún las cifras de la operación, pero lo cierto es que en las últimas conversaciones entre la Real Sociedad y el RB Leipzig, el conjunto alemán pedía en torno a los 12 y los 15 millones de euros. A sus 27 años se convierte en el sustituto de Nico Jackson en el conjunto groguet. Según ha podido informar Fabrizio Romano, la operación se ha tasado en 10 millones de euros con todos los complementos incluidos.

Las ventas del Villarreal esta temporada han hecho posible esta inversión. En las últimas salidas el club amarillo se ha desembolsado más de 90 millones de euros. Negocio redondo para el equipo de Fernando Roig y fichajazo para la próxima temporada.

El comunicado oficial del Villarreal

"Sangre vikinga para la delantera del Submarino. El Villarreal CF y el RB Leipzig alemán han llegado a un acuerdo de traspaso por el atacante noruego Alexander Sorloth, que vestirá de amarillo las próximas cinco temporadas. Un refuerzo de altura para el equipo dirigido por Quique Setién que se suma a los fichajes ya conocidos de Ben Brereton Díaz, Denis Suárez, Santi Comesaña, Ilias Akhomach y Ramón Terrats.

El noruego es un portentoso delantero centro de referencia (mide 195 centímetros), potente en carrera y con una presencia en el área intimidante. Un ‘9’ top para el ataque amarillo que tiene la zurda como pierna dominante.

Sorloth ya se entrenará este miércoles con sus nuevos compañeros por la mañana en la Ciudad Deportiva (9.30 horas) e incluso podría viajar con el equipo por la tarde para disputar los amistosos de esta semana ante el Feyenoord neerlandés y el Sporting CP luso. En los próximos días se dará a conocer la fecha concreta de su presentación oficial como nuevo jugador del Villarreal CF.

Alexander Sorloth (Trondheim, 5 de diciembre de 1995), que ha jugado las dos últimas temporadas como cedido en la Real Sociedad marcando 24 goles en 90 partidos, se formó en las categorías inferiores del Rosenborg y desde entonces ha defendido la camiseta de equipos como el Bodo Glimt, Groningen, Midtjylland, Crystal Palace, Gante y Trabzonspor. Con el equipo turco ‘explotó’ al marcar 33 goles en 49 choques.

Además, cabe destacar que Sorloth es internacional con la Selección de Noruega, con la que ha disputado 49 encuentros oficiales anotando 16 ‘dianas’. También jugó con las categorías inferiores de su país".

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram