La decisión más incomprensible del Villarreal en el mercado de fichajes

El club castellonense ha decidido renovar a un central de 29 años para que siga jugando en su filial después de 13 temporadas haciéndolo. Y, además, el curso pasado las lesiones le impidieron jugar más de la mitad de los partidos

La decisión más incomprensible del Villarreal en el mercado de fichajes
Pablo Íñiguez posa tras haber renovado con el Villarreal B. - Twitter / Villarreal CF
Alberto GálvezAlberto Gálvez 4 min lectura

Son muchos los clubes que intentan mantener a dos o tres jugadores de edad más avanzada en sus filiales, como en su día hizo el Barcelona con Jonathan Soriano, quien abandonó el segundo equipo azulgrana a los 26 años rumbo al Salzbürgo austríaco después de convertirse en 2012 en 'Pichichi' de Segunda División con 32 goles.

Pero lo acometido por el Villarreal esta semana ha pasado ya las fronteras de lo racional para muchos expertos en materia de fichajes. Y es que el club castellonense ha anunciado la renovación de Pablo Íñiguez hasta el 30 de junio de 2024. Este central de 29 años cumplirá así los 30 jugando en un filial con el firme propósito de, al menos, estar jugando en la Categoría de Plata del fútbol español.

El técnico Miguel Álvarez ha creído oportuno que el zaguero siga liderando una plantilla en la que lleva jugando 13 años entre las distintas categorías. Asimismo, Pablo sigue sin renunciar a su sueño de poder dar el salto a un primer equipo en el que ya ha tenido minutos hasta en 12 partidos.

Sin embargo, la edad va pasándole facturas como a todos y el curso pasado las lesiones le impidieron jugar más de la mitad de la competición. Cabe recordar que el filial amarillo ha acabado salvándose por los pelos en cuanto a su posición en la tabla (el 18º) pero con un colchón final de 4 puntos sobre la Ponferradina y el Málaga.

También para su filial, el Villarreal ha hecho oficial el fichaje del lateral derecho catalán Adrià Altimira, de 22 años, quien llega libre tras haber finalizado su contrato con el FC Andorra, después de haber militado también en las categorías inferiores del FC Barcelona, el NK Lomotiva de Croacia y el UD Melilla. En su primera temporada en Segunda División ha disputado total de 2.539 minutos en 36 partidos, anotando un gol y dando tres asistencias.

Nicolás Jackson, en la rampa de salida

Y mientras perfila la plantilla de su filial, la entidad castellonense se prepara para hacer caja con uno de sus jugadores más destacados esta última temporada: Nicolás Jackson. Tras haber firmado un final de liga sensacional, hasta uno de sus representantes, Diomansy Kamara, ha confirmado desde Senegal que lo más probable es que termine saliendo. Lo ha hecho en declaraciones al medio WiwSport: "Conocemos sus cualidades. Pero debe seguir trabajando. Ahora, veremos qué sucederá este verano. Sabemos que hay muchas posibilidades de que se vaya a otro club al inicio de la temporada".

El Villarreal presenta sus nuevas equipaciones

En otro orden de cosas, el 'Submarino Amarillo' ha presentado sus nuevas camisetas para la temporada 2023-24 y lo ha hecho con Albiol posando como uno de sus modelos.

La segunda equipación tiene un color rojizo que está causando muy buenas sensaciones en las redes sociales, sobre todo, por su guiño a la selección española en ambas mangas y en el cuello.

La tercera elástica, con un claro color gris predominante y ciertos detalles en rosa fucsia, también ha gustado mucho entre los seguidores castellonenses, quienes ya han empezado a acudir en masa a las tiendas oficiales del club, donde ambas se encuentran ya a la venta.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram