El fichaje de Ayoze Pérez, una ganga

El delantero canario anotó ante Osasuna dos tantos, y se ubica como el primer clasificado para hacerse con el Trofeo Zarra de este curso. El exdelantero del Betis ya suma 16 dianas en LaLiga EA Sports, lo que supone casi el 27% de los goles anotados por el Villarreal, a quien apenas le costó cuatro millones de euros

El fichaje de Ayoze Pérez, una ganga
Ayoze celebra uno de sus dos goles ante Osasuna - Cordon Press

El Villarreal ha dado un gran paso al frente para lograr su ansiada clasificación para la próxima edición de la Champions League. El cuadro de Marcelino García Toral se impuso cómodamente a Osasuna por cuatro a dos. Ahora, solo le queda esperar a que el Real Betis no cumpla con su tarea para poder ampliar la distancia con su perseguidor.

En la victoria ante los navarros, destacó la actuación de Ayoze Pérez. El delantero canario hizo un doblete en el día de ayer y con ellos llegó a los 16 goles en la competición doméstica, lo que lo coloca en el puesto número uno de la clasificación para el Trofeo Zarra, que lo recibe el máximo goleador español en Liga. Lo sigue de cerca Oihan Sancet, pero el futbolista del Athletic Club se encuentra lesionado y no espera que vuelva hasta mediados del mes de mayo.

La temporada de Ayoze está siendo espectacular, mejor que la que hizo el curso pasado con el Real Betis, y está siendo el gran argumento de los groguet para alcanzar la Champions. De los 60 goles a favor que lleva el Submarino amarillo, 16 son del delantero de Tenerife, lo que supone casi el 27% del caudal goleador del equipo.

Sin duda, Ayoze vive su mejor curso en cuanto al aspecto goleador, pues nunca en su carrera como profesional había alcanzado la cifra de 19 tantos en total en una campaña. Solamente se acercó en la temporada 2013/2014, cuando hizo con el Tenerife 16 goles en Segunda División, que fue lo que le hizo dar el salto al Newcastle inglés a cambio de dos millones de euros.

Ayoze, mejor que en el Betis

El punta de Santa Cruz recibió su vuelta a España como un soplo de aire fresco. Sus últimos tiempos en Inglaterra no estaban siendo nada productivos, más que en el aspecto económico. A nivel futbolístico, llevaba tiempo sin reencontrarse con su mejor versión. Esta llegó, o eso parecía en el momento, cuando vino a España cedido a las filas del Real Betis en el invierno de 2022.

Tras una larga negociación con el Leicester británico, el jugador y el equipo hispalense lograron rescindir su contrato en las islas y que se quedara en propiedad en el club del Benito Villamarín. Su año y medio en la capital andaluz fue casi excelente, con 59 encuentros disputados y una cifra goleadora de 15 tantos. Eso llevó al Villarreal a pagar su cláusula de rescisión, de apenas cuatro millones de euros.

Y, cuando parecía que su mejor momento lo había vivido en tierras sevillanas, su primera campaña de groguet está aún más cerca de la excelencia, y eso que ha sufrido tres lesiones musculares a lo largo del curso que lo han sacado de las convocatorias durante un tiempo. A pesar de ello, Ayoze ya suma 19 goles en total con la zamarra amarilla y confirma de esta manera que su punto álgido lo está viviendo a sus 31 años.