El fichaje que Marcelino pedía en el Villarreal ya tiene nombre propio

El técnico asturiano ya ha manifestado en más de una ocasión la falta de contundencia del equipo amarillo en defensa. Y de todos los nombres que le ha ofrecido la dirección amarilla ya ha seleccionado el que más le gusta

El fichaje que Marcelino pedía en el Villarreal ya tiene nombre propio
Marcelino, dialogando con Ancelotti antes del Real Madrid-Villarreal. - Cordon Press
Alberto GálvezAlberto Gálvez 3 min lectura

Marcelino está resucitando, poco a poco, al Villarreal después de que ni Quique Setién ni Pacheta consiguieran arrancar al conjunto castellonense esta temporada. Con algún que otro partido gris, como el que disputaron los levantinos en el Santiago Bernabéu (4-1), lo cierto es que el asturiano está mejorando los números del equipo en liga con el paso de las jornadas. También ha conseguido mantener al equipo vivo en la Copa del Rey y en la Europa League.

Sin embargo, desde que llegó a La Cerámica, el exentrenador del Olympique de Marsella lo ha dicho en más de una ocasión. Al equipo le falta contundencia defensiva. Y tras la derrota ante el Real Madrid no lo pudo manifestar ni más alto ni más claro: "Los números después de cuatro meses de competición demuestran la realidad de un equipo. En Europa lo hemos hecho bien. En Liga algunos algunos partidos bien, otros muy mal como hoy… Hemos hecho muchos más malos partidos que buenos. Desde que yo estoy, este ha sido el peor con mucha diferencia”.

Y en este mismo sentido, subrayó la asignatura pendiente para 2024: "Si sumamos a partir de enero tan pocos puntos como hemos sumado hasta ahora estaremos cerca de Segunda División. Ojalá el parón nos sirva para modificar ciertos rendimientos y algunas fases del juego que nos están castigando. Hemos encajado nueve goles en tres partidos, si encajamos tres goles de media estaremos en Segunda División en junio”.

Y para evitar esto último, la dirección deportiva del Villarreal trabaja estos días a destajo para satisfacer las necesidades de Marcelino. Y según ha informado Radio Castellón, el elegido para fortalecer la zaga amarilla ya tiene nombre propio. Se trata de Eric Bailly. Pese a que son varios los que están en la agenda amarilla, es el que más gusta al cuerpo técnico dentro de las posibilidades que tiene el club de reforzarse en este mercado invernal.

Eso sí, el fichaje del defensa del Besiktas podría retrasarse un poco más de la cuenta debido a la situación convulsa que vive el conjunto otomano, quien hoy mismo acaba de anunciar la destitución de su entrenador: "Como resultado de la reunión celebrada tras el partido contra el Alanyaspor, nuestra junta directiva ha decidido separarnos de nuestro entrenador, Riza Çalimbay".

Y lo que son las cosas, quien podría terminar tomando cartas en el asunto del fichaje de Eric Bailly por el Villarreal es precisamente Quique Setién. El cántabro es uno de los nombres que más suenan para coger las riendas del Besiktas. No obstante, llegue quien llegue a dicho banquillo seguramente tenga algo que decir en dicha salida.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram