El fichaje urgente que ha pedido Marcelino al Villarreal y que no sería el único en enero

El técnico ha detectado una carecia notable y ha exigido la llegada de un perfil muy concreto para el costado derecho, a la vez que no descarta una incorporación para apuntalar la retaguardia en el caso de que se produzca una probable salida

El fichaje urgente que ha pedido Marcelino al Villarreal y que no sería el único en enero
Marcelino tiene claro qué necesita el equipo para enero. - Instagram: @marcelinogarciatoral
Álvaro PalomoÁlvaro Palomo 3 min lectura

Marcelino García Toral aterrizó recientemente en el Estadio de La Cerámica para afrontar su segunda etapa como técnico del Villarreal y lo hizo con una serie de condiciones para sustituir al destituido Pacheta. Entre ellas, se encontraba, sin lugar a dudas, la posibilidad de reforzar la plantilla en el mercado de invierno con fichajes que apuntalaran puestos donde consideraba que existía una necesidad.

Ya en las negociaciones dejó entrever varias posibilidades, si bien quería esperar a hacerse con el mando del equipo y disputar varios partidos para ser más preciso en sus exigencias de cara a enero. Ahora, después de cinco partidos al frente del conjunto castellonense, dos de Liga, dos de Europa League y uno de Copa de Rey, con un bagaje de tres victorias y dos empates, el técnico de Careñes ya ha detectado con claridad qué necesita el equipo en enero y ha pedido un fichaje urgente a la dirección deportiva amarilla, lo que habría acelerado el empate contra el Maccabi (0-0).

De esta forma, Marcelino ha solicitado la incorporación de un perfil muy específico para paliar una carencia que ha notado desde que dirige a los amarillos, más concretamente un extremo polivalente que pueda desequilibrar por banda, romper líneas y que tenga pegada de cara a gol. No quiere un futbolista que llegue a línea de fondo y cuelgue centros, sino que encare, dibuje diagonales de fuera hacia dentro y busque la portería rival. La idea de Marcelino es que percuta desde la derecha preferiblemente, si bien también ve con buenos ojos un puñal que pueda desempeñarse por ambos costados. Dicho de otra forma, Marcelino quiere un Ferran Torres, sobre todo ante la lesión de Yeremy Pino.

En este perfil tan detallado cuadra, en cierto modo, Carlos Vicente, extremo del Racing de Ferrol en el que ya ha mostrado interés el Villareal de cara a enero, si bien no es la única opción y, además, el maño se estaría pensando seriamente esperar al Valencia hasta verano una vez que será imposible que recale ya en Mestalla, siempre y cuando los che lo dejen todo por escrito.

Además de esta posición, el Villarreal, como apunta Relevo, no descarta también la llegada de un central, aunque para ello debería producirse con anterioridad la salida de Gabbia, al que el Milan querría recuperar tras cederlo en verano y que, por ahora, no ha entrado en los planes de Marcelino García Toral desde que se hizo con el timón amarillo.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram