La noticia más esperada por Marcelino desde que llegó al Villarreal

Lesionado dos días antes del aterrizaje del técnico en La Cerámica, Alexander Sorloth ya se entrena con el resto de compañeros y todo apunta a que podría entrar en la lista del choque contra la Real Sociedad del sábado, una cita especial para el noruego

La noticia más esperada por Marcelino desde que llegó al Villarreal
Marcelino recuperará en breve a un futbolista clave en el Villarreal. - CORDON PRESS
Álvaro PalomoÁlvaro Palomo 3 min lectura

Marcelino García Toral esperaba una noticia desde que aterrizó oficialmente en el banquillo del Villarreal el 14 de noviembre, pues desde que se puso al mando del equipo no ha contado a sus órdenes con un futbolista clave en el ataque del Villarreal hasta antes de que cayera lesionado con problemas en el muslo. Y es que Alexander Sorloth se erige en uno de los máximos goleadores y se lesionó justo dos días antes de la llegada del entrenador asturiano.

En este sentido, el noruego se retiró con molestias en el partido contra el Atlético de Madrid previo al parón por los compromisos internacionales y se ha perdido los cuatro encuentros que ha dirigido Marcelino, uno en Copa, ante el Zamora (1-1); dos en LaLiga, ante Osasuna, en el que se impuso por 3-1, y Sevilla (1-1); y uno en la Europa League en casa ante el Panathinaikos (3-2). Además, igualmente causa baja en el choque europeo de esta noche contra el Maccabi Haifa tras quedarse fuera de la lista.

Sin embargo, el proceso de recuperación del delantero nórdico avanza a muy buen ritmo y el futbolista ya se ejercitó en la última sesión con el resto de compañeros, lo que invita al optimismo, hasta el punto de que se espera que pueda llegar a tiempo a un choque muy especial para él, pues el Villarreal recibe el sábado en casa a la Real Sociedad, ex equipo de Sorloth y al que recientemente culpó de su salida de Anoeta. Todo dependerá de su evolución en los entrenamientos previos al encuentro, si bien, a día de hoy, es una posibilidad muy real que se encuentra sobre la mesa.

Si finalmente se queda fuera, poco probable, reaparecerá contra el Rennes en Champions o contra el Real Madrid en Liga, partido en el que no faltará con toda seguridad salvo giro de última hora.

Hasta la fecha, Alexander Sorloth ha marcado seis goles y servido una asistencia y se echó al equipo a la espalda cuando más lo necesitaba, de ahí que Marcelino cuenta los días para, por fin, tenerlos a sus órdenes, sobre todo, después de que ya haya dado el gran paso de unirse al resto del grupo.

Y es que el regreso del punta le viene de perlas en una situación con varios tocados, casos de Dani Parejo y Alberto Moreno, y bajas de importancia, como Yeremy Pino, Denis Suárez y Aïssa Mandi.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram