Sorloth culpa a la Real Sociedad y a Imanol Alguacil de su marcha al Villarreal

El delantero revela detalles en Noruega sobre su salida de Anoeta y señala directamente a la directiva blanquiazul por su pasividad en las negociaciones, asegurando que los amarillos mostraron más interés; también esgrime un motivo que apunta al técnico donostiarra

Sorloth culpa a la Real Sociedad y a Imanol Alguacil de su marcha al Villarreal
Sorloth señala directamente a la Real como motivo de su salida. - CORDON PRESS
Álvaro PalomoÁlvaro Palomo 4 min lectura

Alexander Sorloth ha lanzado una 'bomba' que cuestiona sobremanera la versión que la Real Sociedad ofreció sobre su salida el pasado verano rumbo al Villarreal, relatando con todo tipo de detalles los motivos por los que se marchó de Anoeta a pesar de que Imanol Alguacil deseaba que se quedara.

De este modo, el delantero explicó con detenimiento cómo sucedieron los hechos en el podcast noruego LaLigaLoca, en el que culpó directamente a la Real Sociedad de su adiós y de forma indirecta al que fuera su entrenador. Así, afirmó que en cuanto se produjo el primer contacto con el Villarreal se sentó a hablar con la directiva blanquiazul.

“El primer contacto fue en abril, si mal no recuerdo, porque probablemente iban a vender a Nicolás Jackson. Se marchaba. Y hablé con la Real sobre un nuevo contrato. Negociamos con ambos clubes, pero no llegamos a un acuerdo con la Real. Si hubieran llegado con una oferta concreta, probablemente me habría quedado allí. Realmente disfruté mi estancia allí", comentó el ariete nórdico, que insistió en que los amarillos mostraron un mayor interés.

"El Villarreal tenía claro lo que quería. Dijeron: 'Vamos a vender a Jackson y luego te ficharemos'. También vendieron a Chukwueze, y el día que lo vendieron fue como un boom. Tuvimos que subir al avión, llegaron a un acuerdo con el RB Leipzig y se cerró el trato. Fueron muy claros. En el fútbol la gente promete mucho, pero esta vez fue totalmente según el plan. Y me gustó mucho”, indicó Sorloth, que notó mucho más deseo en el Villarreal por ficharle que en la Real Sociedad por retenerle.

“Me sentí más deseado por la Real. Y me pareció extraño y tuve una sensación extraña con la Real. Era como '¿cuánto tiempo van a tardar?' He estado aquí dos años y, vale, la primera temporada no fue tan buena, pero la segunda fue mucho mejor. Pensé, 'es extraño si no están seguros de mí rendimiento ahora'", explicó un Sorloth, que creyó que quizás no había unanimidad en Anoeta sobre su continuidad. "Llegué a la conclusión de que sentía que se estaba alargando y parecía que quizás había desacuerdos dentro del club. Tal vez no todos me querían allí, pero yo sabía que Imanol Alguacil sí me quería. Él mismo lo dijo en nuestras conversaciones, pero la impresión era de incertidumbre. Así que fui al Villarreal”.

No obstante, Sorloth matizó que no solo se trató de un tema económico, pues tampoco habría tenido claro seguir en el caso de que la Real Sociedad hubiese puesto dicha oferta sobre la mesa. Y era por un motivo deportivo que señala a Imanol Alguacil. “Hay algunos matices. Algunas cosas a recordar son que en la Real, solía ser titular, pero me sustituían después de 60-70 minutos. Vale, tuve problemas con la rodilla en algunos momentos, y tenía sentido, pero también sucedía cuando estaba sano", aseveró el punta.

"Como delantero, necesitas jugar un mínimo de 80 minutos para marcar muchos goles. Los partidos siempre se abren al final. Solo mira mi tiempo con el Villarreal, juego 90 minutos casi cada partido y 4 de 8 goles, creo, fueron en los minutos finales del partido. El Villarreal dejó muy claro que yo era la primera opción y jugaría muchos partidos. Fueron muy claros al respecto". Mejor explicado, imposible.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram