Marcelino hace los deberes y será el técnico del Villarreal de Champions
Marcelino ha conseguido cambiar la cara del Villarreal desde su llegada a mediados de la temporada pasada. El técnico asturiano ya ha superado su récord de puntos como entrenador amarillo en la máxima categoría, tiene contrato hasta 2026; y, salvo giro de última hora, será el encargado de dirigir al conjunto 'groguet' en la próxima edición de la Champions League

Marcelino García Toral está realizando una gran labor al frente del banquillo del Villarreal. El técnico asturiano ha conseguido clasificar a su equipo a la Champions League tras varios años de ausencia; y ha superado su propio récord de puntos en el conjunto 'groguet'. Marcelino tiene contrato en vigor hasta el año 2026, está preparado para asumir el reto europeo; y, salvo giro de última hora, dirigirá al club valenciano la próxima temporada. Aún así, las situaciones vividas en anteriores etapas nos invitan a no descartar nada con el de Careñes.
El submarino amarillo venció al FC Barcelona (2-3) el pasado domingo en el choque de LaLiga EA Sports. Los pupilos de Marcelino sellaron su regreso a la máxima competición continental gracias a un último tanto de Buchanan en los minutos finales. El Villarreal se sitúa en la quinta plaza de la tabla clasificatoria; y se aleja a ocho puntos del Real Betis (sexto clasificado) después de sus últimos 'pinchazos'. El técnico asturiano está dando con la tecla, y buscará cerrar la temporada dando una última alegría a su afición en casa. El cuadro 'groguet' se verá las caras con el Sevilla FC en el Estadio de la Cerámica este domingo, en un duelo donde ninguno de los conjuntos se jugará nada.
Marcelino, confirmado con el Villarreal
Marcelino, de 59 años, ha dirigido al Villarreal en 71 encuentros en esta segunda etapa. El de Careñes se está confirmando nuevamente en la élite, donde esta temporada ha dejado unos números sensacionales. El técnico asturiano ha dirigido en 37 encuentros en la Primera división española; registrando 19 victorias, diez empates y ocho derrotas al frente del submarino amarillo. Marcelino García Toral cuenta con experiencia en clubes como Marsella, Athletic, Valencia, Villarreal (primera etapa), Sevilla FC, Racing de Santander, Real Zaragoza, Recreativo y Sporting de Gijón.
Marcelino, el elegido
Marcelino ya ha conseguido sellar el regreso del Villarreal a la máxima competición a nivel de clubes; sumando 67 puntos hasta el momento. El de Careñes ya ha batido su récord de puntos como entrenador del conjunto 'groguet', aunque tiene la posibilidad de aumentarlo en la última jornada frente al cuadro hispalense. El preparador asturiano tiene contrato en vigor hasta el próximo 30 de junio de 2026; y, salvo sorpresa, continuará en su cargo el próximo curso. La intención del técnico es mejorar las actuaciones que realizaron Manuel Pellegrini y Unai Emery en la Champions League, aunque para ello deberá reforzarse correctamente en verano. Ya comienzan a sonar nombres interesantes como Bryan Zaragoza o Alberto Moleiro, pero seguro que saldrán más alternativas en las próximas semanas.