Hay partido con Buchanan

Tajon Buchanan, quien ha podido superar una lesión de tobillo y la habitual adaptación, es una opción para el Villarreal, que va a perder, si nada se tuerce, a Álex Baena, quien firmará por el Atlético de Madrid. Cedido por el Inter, el atacante podría seguir una temporada más en el cuadro de Marcelino, quien jugará, el próximo curso, una nueva edición de la Liga de Campeones

Hay partido con Buchanan
Hay partido con Buchanan - Cordón Press

El Villarreal ha cuajado una buena temporada en el torneo de la regularidad. El conjunto dirigido por Marcelino, que se despedirá, si nada se tuerce, de Álex Baena en las próximas semanas, ha podido volver a la Champions, lo que ha supuesto un considerable paso hacia delante. Los de La Cerámica, que quieren desempeñar un buen papel en la máxima competición continental el próximo curso, están centrados, desde este momento, en confeccionar una plantilla lo más competitiva posible para lograr todos sus objetivos. Es, en este punto, cuando hay que analizar la figura de alguien que aterrizó en Castellón el pasado mercado de invierno y que busca seguir creciendo sobre el terreno de juego: Tajon Buchanan.

El Villarreal, consciente de que hay partido con Buchanan

Aunque, en algún que otro momento, se habría llegado a descartar la posibilidad de que el jugador, cedido por el Inter, siguiera en Vila-Real la próxima temporada, lo cierto es que la entidad presidida por Fernando Roig no se cierra a lo contrario. Tal y como apunta As, el cuadro de la Comunidad Valenciana pensaría seriamente en renovar la cesión del futbolista. Por ello, para que esto se pudiera llevar a cabo, tendrían que negociar con uno de los clásicos de la Serie A, quien se la juega con el PSG en la final de la Champions.

A la vista de que Baena reforzará, el próximo curso, al Atlético de Madrid, quien se ha adelantado al resto de los interesados, el Villarreal tiene un plan. Esto consistiría en el cambio de posición de Yeremy Pino, quien pasaría a ocupar la banda izquierda. Por ello, en la derecha, los amarillos necesitarían a alguien para cubrir dicha demarcación, siendo Buchanan, quien ya conoce la casa, la opción ideal para poder cubrir ese hueco, algo que podría hacer respirar de alivio a todos en la entidad que suele jugar en La Cerámica.

Buchanan, una opción realista… y asequible

Además, hay que tener en cuenta otro punto que no hay que dejar de resaltar: el regreso de Ilias Akomach. Sabiendo que todavía le queda para poder volver a los terrenos de juego, la opción de Buchanan, quien ya se ha adaptado a la plantilla dirigida por Marcelino y al torneo de la regularidad, es una realista, asequible y más que interesante para un Villarreal que quiere dar un notable paso hacia delante en todas las competiciones.

Atentos a Buchanan

Eso sí, en el caso de que el Villarreal se lance a hacerse, una vez más, con los servicios de Buchanan, habrá que estar muy pendientes de lo que piensa el jugador, quien podría tener pocas oportunidades en el Inter, que sueña con volver a ser campeón de Europa 15 años después. A la vista de que no parece que vaya a entrar en los planes del conjunto italiano, lo cierto es que volver a jugar en el torneo de la regularidad español sería una más que interesante y tentadora para alguien que quiere tener minutos y continuidad.

Buchanan, que ha disputado 13 partidos desde que aterrizó, el pasado mercado de invierno, con el cuadro de Marcelino, quiere más. Tras marcar un gol y repartir dos asistencias, el jugador, que ha conseguido dejar atrás una lesión de tobillo y la habitual adaptación, podría ver con muy buenos ojos la posibilidad de continuar, una temporada más, en La Cerámica. Con todo, habrá que estar muy pendientes de lo que pase con alguien que quiere dar un golpe de efecto y demostrarle al Inter que se merece tener un hueco en sus planes de cara a su futuro más próximo.