La leyenda del Villarreal que se pasa a los toros

Bruno Soriano es unos de los jugadores que más veces ha vestido la camiseta del Villarreal, pero ahora, casi cuatro años después de ponérsela por última vez, ha encontrado una nueva afición, los festejos taurinos de los diferentes pueblos de Castellón, donde destaca como recortador

La leyenda del Villarreal que se pasa a los toros
Bruno Soriano disputando un partido con el Villarreal - Cordon Press
Francisco SalasFrancisco Salas 3 min lectura

Entre los clubes de LaLiga hay algunos con historias centenarias, las vitrinas a rebosar y una pléyade de jugadores a los que llamar leyendas, pero solo hay entidades así, también hay algunas mucho más jóvenes, a las que asentarse en la élite les has costado más. Este es el caso del Villarreal, que pese a estar fundado en 1942, no llegó a Primera División hasta 1998, algo que logró mantener y actualmente es uno de los clubes fijos entre los mejores y en estos menos de treinta años ha logrado hitos como acceder a dos semifinales de Champions League, vencer una Europa League y ser casi un 'fijo' entre los cuatro españoles que van anualmente a la máxima competición continental de clubes. En esta era dorada, son muchos los jugadores que han dejado huella en el submarino, pero pocos como Bruno Soriano. El centrocampista solo vistió la amarilla en toda su carrera, desde su llega al filial en 2004, hasta su retirada en 2020, pero ahora, cuatro años después de aquello, ha encontrado una nueva afición, los toros.

El eterno 21 sufrió un calvario con las lesiones en el último tramo de su carrera, pero ahora que ya está alejado de los campos de juego, , como se ha podido ver en los últimos días, cuando ha sido grabado durante uno de estos eventos recortando a un toro casi con la misma maestría con la que esquivaba a jugadores rivales en el Estadio de la Cerámica. No es la primera que se le ve en uno de estos eventos, ya que cuando aún era profesional ya acudió a alguno junto a su amigo, el tenista Roberto Bautista, pero en esas ocasiones, lo hizo desde detrás de la barrera.

El de Artana es uno de los jugadores que más veces se ha puesto la camiseta del club castellonense, exactamente en 423 ocasiones, en las que anotó 31 goles y repartió 25 asistencias, aunque más allá de los números, su influencia en el juego fue tal, que se convirtió en uno de los centrocampistas más destacados de España, ganándose un puesto con la selección, con la que debutó en 2010, en una de las primeras convocatorias posteriores a levantar el Mundial. En total vistió 'La Roja' en diez ocasiones.