El gran salto del Villarreal gracias a Guedes y al resto de fichajes

El conjunto castellonense es el segundo que más ha crecido en valor de mercado en toda LaLiga EA Sports tras los movimientos realizados en el pasado mercado de invierno

El gran salto del Villarreal gracias a Guedes y al resto de fichajes
Gonçalo Guedes, jugador del Villarreal CF. - CORDON PRESS
Fernando MateosFernando Mateos 3 min lectura

Los resultados no acaban de llegar en el Villarreal. Tras la balsámica victoria lograda en Montjuic ante el FC Barcelona (3-5), la tropa de Marcelino García Toral acumula ahora dos empates consecutivos frente a Cádiz y Alavés, aunque el colchón de 8 puntos con respecto al descenso de antoja tranquilizador.

Pero el objetivo no es otro que tratar de escalar posiciones hacia la zona noble. Con ese fin, y para no vivir toda una temporada entera en la zona templada de la tabla, el club castellonense se movió en el mercado de invierno para poner a disposición del técnico asturiano los mimbres necesarios para dar ese ansiado salto.

Se marcharon Ben Brereton, cedido al Sheffield United, y el central Matteo Gabbia, repescado por el Milán, y en su lugar llegaron Eric Bailly, tras rescindir con el Besiktas, y Yerson Mosquera, cedido por el Wolverhampton. Del mismo equipo inglés, tras romper su cesión en el Benfica, aterrizó también a préstamo Gonçalo Guedes, la gran ‘bomba’ del mercado en clave amarilla, mientras que para apuntalar el ataque se firmó a última hora a Bertrand Traoré, una vez desvinculado del Aston Villa.

En total, dos salidas y cuatro caras nuevas, aunque se buscaba alguna más, como un mediocentro o un lateral zurdo, para lo que estuvo muy cerca Javi Galán, que finalmente se decantó por la Real Sociedad. Pero en líneas generales, en el seno del Villarreal se han mostrado satisfechos por el trabajo realizado en enero.

El resultado final será el que dice sentencia, pero lo cierto es que las operaciones realizadas han servido para elevar el valor de mercado de la plantilla, esperándose que eso se traduzca también en un aumento del nivel competitivo de la misma.

Sólo por detrás del FC Barcelona

Según la web especializada Transfermarkt, el conjunto dirigido por Marcelino es el segundo de toda LaLiga EA Sports que más ha crecido en su cotización tras la ventana de transferencias invernal, elevando su valor en 23,9 millones de euros, sólo por detrás del FC Barcelona, que ha subido hasta 43 kilos gracias al fichaje de Vitor Roque.

Principalmente, esta subida se debe a los fichajes de Guedes, tasado en 18 millones, y Bertrand Traoré, en 10, mientras que los dos centrales que han aterrizado tienen un precio estimado muy similar: Mosquera (3,5 millones) y Bailly (3,4). El futbolista con mayor valor de mercado de la plantilla, curiosamente, sigue siendo el lesionado Yeremy Pino (30 millones).

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram