Marcelino, muy claro sobre el debate con Luiz Junior

El entrenador del Villarreal no ha dudado en defender a su portero el cual fue muy criticado por el error que provocó el gol de la derrota del equipo amarillo en su estreno en la Champions League contra el Tottenham

Marcelino, muy claro sobre el debate con Luiz Junior
Marcelino, entrenador del Villarreal. - Cordon Press

Marcelino García Toral, entrenador del Villarreal, ha comparecido ante los medios de comunicación en la previa del partido contra Osasuna, correspondiente a la jornada 5 de LaLiga. El técnico del conjunto amarillo ha reflexionado sobre el choque liguero, compaginar la competición doméstica con la UEFA Champions League y ha atajado el debate sobre la continuidad como titular de Luiz Junior.

Marcelino ha explicado cómo debe afrontar el Villarreal el partido contra Osasuna después del esfuerzo hecho en la UEFA Champions League. "Pues lo tenemos que afrontar con la misma mentalidad, con la misma intención que cualquier otro, no debe de haber diferencia. Para mí sí que podemos, pero yo nunca mezclaré competiciones. Por un lado va LaLiga y por otro lado va la Champions. Hemos jugado cuatro partidos de LaLiga y ahora tenemos que jugar tres consecutivos de LaLiga en muy pocos días. Y entonces la Champions, el siguiente partido nos queda lejos, muy lejos, porque antes tenemos tres partidos muy importantes en la competición donde tenemos que demostrar de forma continuada nuestra capacidad, nuestra valía. Si queremos disfrutar de muchos partidos y consagrarnos como un buen equipo y meternos en Champions hay que ganar en LaLiga. Por lo tanto este partido para mí tiene la misma importancia que la anterior de LaLiga contra el Atlético de Madrid y la Champions la pondremos de lado. Desde esta perspectiva afrontamos el partido con la única ambición de ganar. Jugamos en nuestro campo, hace tiempo que no jugamos aquí en la Cerámica, tuvimos dos buenos resultados, dos muy buenas actuaciones, no encajamos, metimos goles y esa es la idea para este partido. Sabiendo que jugamos contra el Osasuna, que es un equipo que solamente ha encajado dos goles en cuatro partidos, tiene un balance defensivo muy bueno y nos va a poner las cosas muy difíciles".

El técnico no ha querido desvelar si hará muchas rotaciones. "No utilizaré mucho la palabra rotaciones. Pondremos a aquellos jugadores que desde el punto de vista físico y mental creemos que están mejor capacitados o más capacitados para este partido. Vamos a intentar tomar las mejores decisiones posibles y no pensar si jugamos una u otra competición. Lo único que nos debe influir es si venimos de tres o cuatro días y cuántos minutos jugaron algunos futbolistas en los partidos precedentes y lo que nos queda. Después de este partido de mañana tenemos un partido el martes en Sevilla con tres días solamente entre uno y otro. Así que sí que va a haber cambios, no vamos a jugar los mismos que en el partido anterior, pero habrá jugadores que van a repetirse, por supuesto".

Por último, Marcelino ha defendido públicamente a Luiz Junior quien cometió un error contra el Tottenham que provocó la derrota del Villarreal en su estreno en la UEFA Champions League. "Luiz es un gran portero. ¿Qué pasa? Un error lo puede tener cualquiera y la portería es el puesto más ingrato de todos. En otras posiciones el error se nota menos. Pero para mí a un futbolista no lo define un error o un acierto. No es en un momento bueno o en un momento malo. El rendimiento se mide por la suma de partidos y el rendimiento que tengas en todos esos. Luiz creo que es a nivel personal fuerte, a nivel profesional un portero con una edad joven y en ese proceso de mejora y... pues hay circunstancias adversas que hay que sobreponerse a ellas. Pero Luiz lo que tiene que tener claro es que tiene la confianza del cuerpo técnico, que tiene la confianza de todos sus compañeros y que por un error que puede, repito, cometer cualquiera no se le va a tomar una valoración definitiva. ¿Favorable o desfavorable? Favorable si fuese acierto y desfavorable si es un error. Entonces aquí a seguir trabajando, a seguir mejorando y lo importante es el equipo y que todos los jugadores pensemos que formamos parte de un equipo, que tenemos que apoyar al compañero y así además lo pensamos y el cuerpo técnico igualmente. Yo creo que tenemos que compaginar ambas cosas".