Marcelino rectifica con un descarte suyo en el Villarreal

La idea del técnico asturiano era reforzar el lateral derecho en el mercado de invierno por la lesión de Juan Foyth, que no regresará hasta abril, optando en un primer momento por el canterano Altimira, que ha perdido el puesto en los últimos encuentros

Marcelino rectifica con un descarte suyo en el Villarreal
Marcelino García Toral, entrenador del Villarreal CF. - CORDON PRESS
Fernando MateosFernando Mateos 4 min lectura

El Villarreal fue uno de los clubes más activos en el pasado mercado de fichajes de invierno, donde no pudo sin embargo concretar todos los objetivos que buscaba. De hecho, la idea de Marcelino García Toral era reforzar los dos laterales, pero en la izquierda se cayó a última hora Javi Galán, seducido por la Real Sociedad, y en la derecha, tras manejas opciones como la del italiano Zanoli, del Nápoles, se optó finalmente por la contratación del joven Hugo Novoa, en principio para el filial pero con vistas a dar el salto más pronto que tarde.

De momento, el internacional sub 21 español, cedido con opción de compra por el RB Leipzig, no ha podido debutar siquiera con el Villarreal B por unas molestias físicas. Y, mientras tanto, el técnico asturiano ha tenido que cubrir el lateral diestro con un futbolista descartado en su momento, pero que se ha reivindicado en los últimos partidos.

Kiko Femenía estuvo en la rampa de salida en enero

Se trata de Kiko Femenía, que el pasado mes de diciembre, ante la falta de oportunidades, le pidió al club salir en enero, algo que todos en La Cerámica vieron con buenos ojos. De hecho, equipos como el Getafe, el Almería o el Alavés llamaron a su puerta, pero finalmente no se concretó esa salida y ahora, el alicantino atraviesa su mejor momento con la camiseta amarilla desde que llegó en el verano de 2022 procedente del Watford, como una petición expresa de Unai Emery.

Cuando Juan Foyth, que estará de baja hasta abril, cayó de nuevo lesionado en diciembre, lo que le obligó a pasar por el quirófano para intentar solventar definitivamente sus problemas en el hombro derecho, Marcelino optó por darle la oportunidad al joven Adriá Altimira, que irrumpió con fuerza en el primer equipo. Pero el canterano se vio superado por la exigencia en partidos como los de Valencia o Las Palmas, saldados con derrota.

Titular en las cinco últimas jornadas

En ambos partidos, el preparador del ‘submarino’ relevó en el segundo tiempo a Altimira y dio entrada en su lugar a Kiko Femenía, que se ha ganado la titularidad y está siendo pieza importante en la mejoría del equipo. No en vano, aunque se resiste la vitoria, el Villarreal suma por vez primera en la temporada cinco jornadas sin perder, las mismas que lleva en el once el ex futbolista del Alavés.

El lateral diestro de Sanet y Negrals, por tanto, ha participado en los siete últimos encuentros ligueros, mientras que en las 18 primeras jornadas sólo tuvo minutos en seis de ellas, partidos como titular una sola vez, a las órdenes de Pacheta. Pero su situación ha cambiado radicalmente y ahora vuelve a sonreír.

Kiko Femenía quiere seguir mejorando

“Soy consciente de que tengo que mejorar y trabajo mucho para estar cada día mejor. Estoy muy contento por la confianza del míster y estoy para ayudar al equipo en lo que sea”, aseguró tras el empate ante el Getafe, donde además de proyectarse en ataque volvió a aplicarse en labores defensivas, su principal punto débil, contribuyendo así la mejoría del equipo en ese aspecto.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram